Publihechizo

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

11 de julio de 2017

HBO y George R. R. Martin llevarán a la televisión una novela de Nnedi Okorafor

Publihechizo

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Lo + leído

1

‘Dungeons & Dragons’ tendrá un libro de cocina

Libros| Si franquicias como Assassin's Creed o World of Warcraft ya tienen su propio libro de recetas, por qué... ...Más

2

Nova recupera ‘El día del libro del juicio final’ de Connie Willis

Literatura| En estos momentos de pandemias, virus e incertidumbres, parece casi una obligación echar la mirad... ...Más

3

La película de ‘Dungeons & Dragons’ tiene guion

Cine| A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la la noticia defin... ...Más

Lecturas

También

Who Fears Death está ambientada en un Sudán postapocalíptico y presenta una protagonista con poder mágico que proviene de dos razas enfrentadas.



Estad atentos a vuestra agenda televisiva, porque próximamente podremos se podrá ver en la pequeña pantalla la adaptación que prepara la HBO de la novela Who Fears Death de Nnedi Okorafor. Al frente de este proyecto que inicialmente iba a ser una película está nada menos que George R. R. Martin como producto ejecutivo. Esta novela de ciencia ficción y fantasía fue publicada por DAW en 2010 y ganó el World Fantasy Award de 2011 a la mejor novela de fantasía. Who Fears Death nos cuenta la historia de Onyesonwu, una mujer que vive en el Sudán postapocalíptico, donde los okeke, de piel oscura, viven como ciudadanos de segunda categoría, oprimidos y asesinados con bastante frecuencia por los nuru, de piel clara. La madre de Onyesonwu era una okeke que fue violada por su padre nuru, y como ella, posee habilidades mágicas. Existe una precuela que Okorafor ha escrito recientemente, The Book of the Phoenix, y que DAW publicó en 2015.

“Esto no ha sido cosa de una noche. Ha llevado cerca de cuatro años”, comentaba Okorador en Facebook. “Estoy muy involucrada, y también George (nos conocimos en 2014 y desde entonces mantenemos contacto; él ha sido una especie de mentor para todo esto. Y todos los involucrados saben lo que es esta historia. Onyesonwu está en buenas manos”, añadía la autora.

Sin embargo, Who Fears Death no es lo único de Okorafor que se está adaptando, ya que una productora nigeriana (Fiery Film) está trabajando en el relato “Hello, Moto”, el cual podéis leer en Tor.

Es quizá pronto para saber si alguna editorial publicará Who Fears Death en español, pero ante una perspectiva como la de HBO y George R. R. Martin tras una serie de televisión las posibilidades son muy altas, sobre todo si hablamos de que la promoción está servida en bandeja.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies