La nueva trilogía se ambientará unos treinta años después de La voz de las espadas y conoceremos a nuevos personajes, aunque también veremos caras conocidas.
Estamos deseando echar mano de la nueva trilogía de Joe Abercrombie ambientada en el Círculo del Mundo y cronológicamente posterior a “La primera ley”, pero todavía habrá que esperar un poco más para leerla. En un nuevo informe de progresos el escritor británico Joe Abercrombie asegura que va más o menos por la mitad del primer borrador de la trilogía, aunque todavía es pronto para conocer el título.
Como ya sabíamos desde hace un par de años, la intención del autor es la de escribir los tres libros de golpe, para que de esa forma no tengamos que esperar a la publicación del próximo libro una vez el primero esté en la calle. El proceso es sin duda más largo —más pensando que son novelas de unas 250.000 palabras por borrador—, pero más satisfactorio al final. Es algo que han probado otros autores como por ejemplo Michael J. Sullivan y sus recientes novelas sobre la prehistoria de Riyria.
Abercrombie sigue explicando que “odiaría tener que publicar un libro, avanzar hasta la mitad del siguiente y pensar, cojones, anda que no hubiera estado bien si hubiera hecho X/dejar Y/cambiar el personaje Z.”
Han pasado dos años desde la última novela de Joe Abercrombie que llegó a las librerías en inglés —hablamos de Half the World, que en español se tituló Media guerra y salió cosa de año y medio— y poco más de un año de la antología Sharp Ends (Runas la publicó como Filos mortales), la cual contiene relatos del Círculo del Mundo.
“El problema de este plan es que siempre hay presión para publicar nuevos libros, y eres consciente de que los nuevos lanzamientos es lo que te coloca en las listas de ventas, y nadie quiere pasar mucho tiempo fuera del mercado y arriesgar su trabajada reputación, ahora cayendo en picado [...] No sirve de nada escribir libros increíbles si pierdes el apoyo de los editores, el interés de los libreros y la atención de los lectores.”
Ya sabíamos que esta nueva trilogía de “La primera ley” se ambientaría bastante tiempo después de la primera, aproximadamente unos treinta años tras el final de La voz de las espadas y unos quince tras Tierras rojas. Habrá nuevos personajes principales y un montón de caras conocidas, así como una trama que se desarrollará principalmente en la Unión y en el Norte, apunta el autor. “Toma cabos sueltos de la primera trilogía más directamente que los libros independientes”, y es que el mundo va camino de una era más industrial.
No esperéis ver pronto el nuevo libro, ya que el autor todavía tiene un montón de trabajo por delante, no solo terminar el primer borrador de la trilogía completa, sino segundos borradores, revisiones y un largo etcétera, y ahí habrá que sumarle otros tantos meses desde que el primer libro esté listo y la editorial lo prepare para su llegada a librerías. Nunca es tarde si la dicha es buena y aquí estaremos para verlo, esperando el tiempo que haga falta. ■
comentarios
Muy buena noticia y pensar que Martín aun nos tiene en veremos.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.