La adaptación de la saga literaria de L. Frank Baum empezó a publicarse hace ocho años y no ha perdido el honor de ser una de las mejores adaptaciones de cómic.
La serie de cómic que adapta la mayoría de las novelas de L. Frank Baum ambientadas en el mundo de Oz ha aparecido recientemente en formato integral en tapa dura de la mano de Panini Cómics. La serie está escrita por Eric Shanower (ganador de un premio Eisner), que dicho sea de paso es una adaptación magnífica de las novelas, y dibujada por Skottie Young, quien gracias a su desenfadado estilo y al color de Jean-Francois Beaulieu podemos leer y visualizar una de las mejores adaptaciones al cómic que se han hecho de una serie de literatura infantil.
El primer integral llegó a las librerías en mayo, mientras que el segundo integral se pondrá a la venta el 19 de julio. El primero de los volúmenes tiene 640 páginas y un precio de 35 doblones, mientras que el segundo cuenta con 496 páginas y el mismo precio que el anterior.
Esta colección se compone de una tanda de series limitadas, hasta un total de seis, que empezó a publicar Marvel a principios de 2009. La primera serie se tituló The Wonderful Wizard of Oz (El mago de Oz) y se compuso de ocho números. La historia es la misma que la de las novelas de L. Frank Baum y está protagonizada por Dorothy, el Hombre de Hojalata, el León Cobarde y el Espantapájaros. Tanta ha sido la calidad de la adaptación que The Wonderful Wizard of Oz ganó el premio Eisner de 2010 a la mejor serie limitada y mejor publicación para niños.
El primer integral recopila entre sus tapas los ocho números originales de The Wizard Of Oz y los ocho de Ozma of Oz, además de The Wonderful Wizard of Oz Sketchbook. Por otra parte, el segundo integral recoge los ocho números de Dorothy and the Wizard of Oz, los seis de Road to Oz y los cinco de The Emerald City of Oz, aparte de Oz Primer. Por supuesto, todas estas series limitadas ya fueron publicadas por Panini en su momento.
Sin embargo, y aunque a todos nos hubiera gustado que Shanower y Young siguieran adaptando los libros de Baum, la serie pone punto y final con The Emerald City of Oz.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.