El autor de It, Misery y Cementerio de animales firma un trabajo a cuatro manos con su hijo Owen, ambientado en una antiutopía donde las mujeres han entrado en letargo.
No es una pregunta fácil de responder, pero seguro que Stephen King nos sorprende en más de una ocasión con el planteamiento de su nueva novela escrita a cuatro manos junto a su hijo Owen King. El más reciente trabajo del escritor de Maine se titula Sleeping Beauties (Bellas durmientes), en alusión el popular personaje de los cuentos de hadas tradicionales, y va a ser publicado por Scribner el próximo 26 de septiembre de 2017, en edición en tapa dura con sobrecubierta y digital con un total de unas 720 páginas aproximadamente.
Sleeping Beauties nos lleva hasta un futuro para nada tan lejano como pueda parecer, hacia una pequeña ciudad de los montes Apalaches, donde se narra un hecho insólito: todas las mujeres del mundo se han ido a dormir y se han rodeado de una especie de capullo de gasa. Si alguien las despierta retirando ese capullo o forzándolas de cualquier manera se vuelven extremadamente violentas. Ni que decir tiene que los hombres del mundo se sienten abandonados para subsistir con sus recursos más primarios, lo cual nos lleva a pensar que Sleeping Beauties es una distopía en toda regla.
Pero eso no es todo, y es que resulta que las mujeres durmientes viajan a otro mundo mientras se encuentran en letargo, y por si fuera poco, hay una única mujer en el mundo llamada Evie, que por la razón que sea, es inmune a extraña maldición/bendición/conjuro/acontecimiento, lo cual plantea varios interrogantes según cuenta la sinopsis de la novela: ¿es una anomalía médica que hay que estudiar? ¿O se trata de un demonio al que hay que matar?
Por cierto, los derechos del libro han sido comprados por Anonymous Content para hacer una serie de televisión.
No es la primera vez que se plantea un futuro tan poco halagüeño como este: sin ir más lejos series de cómic como Y, el último nombre hacen lo propio pero desde el punto de vista de las mujeres, quienes se ven apocadas a una existencia que menguará su existencia al quedar tan solo un hombre en la tierra —y este no es que sea muy allá que digamos—.
Por último, decir que la editorial americana especializada en terror Cemetery Dance Publications ha preparado una edición de lujo de la novela, la cual contará varias ediciones firmadas, con el volumen recogido en un estuche, un total de 800 páginas e ilustraciones interiores y cubierta Jana Heidersdorf.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.