La novela de Ray Bradbury publicada en 1953 nos presenta un futuro distópico donde se habla de una brigada de bomberos que se dedica a quemar libros.
El clásico de la literatura distópica escrito por Ray Bradbury tendrá una nueva adaptación en forma de película para televisión por el canal norteamericano HBO en su división HBO Films. Esta versión de Fahrenheit 451 estará dirigida por Ramin Bahrani (99 Homes) y contará con Amir Naderi como productor ejecutivo. Para el rol de Guy Montag han elegido a Michael B. Jordan, quien interpretará al bombero protagonista de la novela que se replantea sus propias acciones carentes de humanidad. Por el contrario, el actor Michael Shannon hará del capitán Beatty, el jefe de bomberos de Fahrenheit 451 que disfruta tanto citando libros como quemándolos. Todavía se encuentra en estado de preproducción y aún no tiene fecha de estreno.
Ya en 1966 el cineasta francés François Truffaut adaptó la novela de Bradbury a la gran pantalla, con Oskar Werner en el papel de Montag, Cyril Cusack en el del capitán Beatty y Julie Christie en el de Clarisse.
La novela se ambienta en un futuro poco deseable donde una brigada de bomberos quema libros en lugar de apagar incendios, ya que estos se consideran perniciosos para el ser humano porque les estimula la mente y por tanto les proporciona la capacidad de pensar por sí mismos, lo que conduce a la infelicidad. Montag es uno de los bomberos de la brigada que empieza a cuestionarse su mundo cuando Clarisse entra en su vida.
Para leer Fahrenheit 451, decir que desde 1953, el año de publicación original de la novela, esta ha tenido más de una veintena de ediciones, siendo la más reciente la publicada por Minotauro hace cinco años en su colección de clásicos.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.