La ladrona y escudera elfa Vaea se ve involucrada en una misión de rescate para la Inquisición en el nuevo cómic canónico ambientado en el universo de BioWare.
Tras la celebrada Magekiller de Greg Rucka y Carmen Carnero —Dark Horse la recopilará en rústica en julio—, llega una nueva miniserie ambientada en el universo “Dragon Age”. Se trata de Knight Errant (Caballero andante), una nueva aportación al canon de la franquicia de fantasía oscura creado por BioWare cuyo primer número de cinco ha empezado a publicar la editorial norteamericana Dark Horse hace tan solo unos días.
La serie está escrita a cuatro manos por Nunzio DeFilippis y Christina Weir y cuenta con los lápices de Fernando Heinz Furukawa, el color de Michael Atiyeh y las fantásticas portadas de Sachin Teng, quien repite tras su vistoso trabajo en Dragon Age: Magekiller; cada número encuadernado en grapa tiene 32 páginas, un precio de 3,99 dólares y periodicidad mensual. La segunda entrega llegará a las tiendas de cómics el 14 de junio, mientras que la tercera lo hará el 12 de julio.
A continuación se pueden ver algunas páginas de muestra —además de alguna que otra portada— que ponen de manifiesto el llamativo apartado artístico del cómic:
Según nos cuenta la sinopsis de Knight Errant, la escudera elfa Vaea y su señor llegan hasta Kirkwall, a punto para el nombramiento de conde de Varric Tethras. También una consumada ladrona, Vaea se propone realizar un encargo menor cuando a mitad del golpe decide cambiar las condiciones del acuerdo, lo cual le involucra en una peligrosa misión que seguramente esté muy por encima de su tasa habitual: una misión de rescate para la Inquisición.
Todavía no hay indicios de que Magekiller o Knight Errant se vayan a publicar en español, al contrario que algunos de los cómics de Mass Effect, World of Warcraft o The Witcher —por mencionar ejemplos basados en videojuegos—, pero estaremos al tanto por si acaso.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.