fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción mágica de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la
espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al
troll, al gnoll y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, Por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

11 de mayo de 2017

‘La Compañía Negra’, fichada para la televisión

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

IM Global, David Goyer y Eliza Dushku producirán una serie de televisión basada en la fantasía oscura protagonizada por los personajes creados por Glen Cook.



Con proyectos televisivos de envergadura como el que hay en marcha  “La Rueda del Tiempo”, el de las novelas de Brandon Sanderson, Las crónicas de Shannara o la propia Juego de tronos, muchos nos preguntábamos cuál sería la siguiente saga de fantasía en ser llevada a la gran pantalla. La respuesta ha sido inesperada: las novelas de La Compañía Negra de Glen Cook. Y es que según informa Deadline, IM Global, David Goyer (Da Vinci's Demons) y Boston Diva Productions, la productora de la actriz Eliza Dushku —conocida por Tru CallingDollhouse y Buffy, cazavampiros, donde interpretó a Faith— han llegado a un acuerdo para llevar a la pequeña pantalla las novelas e historias cortas de Glen Cook sobre La Compañía Negra.

Por lo visto, Eliza Dushku se ha hecho con los derechos de los nueve libros publicados hasta ahora, incluyendo Port of Shadows, la décima entrega que prepara Cook para 2018 y que se ambienta tras las tres primeras novelas de la serie —The Black CompanyShadows Linger y The White Rose—. Eliza Dushuku tendrá además un papel importante en la serie: el de la hechicera oscura la Dama, el personaje que inicialmente contrata a La Compañía Negra para que aplaste a los enemigos del Imperio del Norte.

“Los libros de Glen Cook dan un giro a los temas de la fantasía tradicional con personajes dimensionales y una sensibilidad moderna”, ha dicho Mark Stern, presidente de IM Global Televisión.

“La Compañía Negra supone un gran enfoque y es fundamentalmente relevante a la hora de presentar ambiguas elecciones morales cada dos por tres”, ha añadido Dushku.

Es cierto, la serie presenta gran cantidad de dilemas morales, ya que los protagonistas de La Compañía Negra comienzan a trabajar para “los malos” de la fantasía épica, que en otras historias sería el Sauron de El Señor de los Anillos o el Oscuro de “La Rueda del Tiempo”. Hasta el momento en que se plantean si estarán haciendo lo correcto y optan por traicionar a la que les ha proporcionado el trabajo.

Los libros de Cook no son tan fáciles como parece de trasladar a la pantalla ya que los personajes que construye el autor están curtidos en mil batallas al tratarse de mercenarios de élite —no campesinos que acaban de salir de su pueblo para vivir aventuras y descubrir que son los elegidos—, y porque para hacer una buena serie debería catalogarse por lo menos con una R y no rebajar contenido de cara al público general —algo que afortunadamente se ha hecho bien en Juego de tronos—.



“La Compañía Negra” se empezó a publicar originalmente en 1984 y está compuesta por las novelas The Black CompanyShadows Linger, The White Rose (bautizadas a posteriori como “The Books of the North”), a la que siguió The Silver Spike (novela que sirve de puente para las siguientes) y la bilogía “The Books of the South”, a saber, Shadow Games y Dreams of Steel. Finalmente llegó una tetralogía conocida como “Glittering Stone”, formada por las novelas Bleak Seasons, She is the Darkness, Water Sleeps y Soldiers Live.

En español fueron publicadas por La Factoría de Ideas, las cuales piden a gritos una revisión de la traducción y que actualmente se encuentran descatalogadas debido al cierre de la editorial.

Tanta ha sido la importancia de “La Compañía Negra” en la fantasía moderna, que autores como Steven Erikson (“Malaz: El libro de los caídos”) y George R. R. Martin (“Canción de hielo y fuego”) han reconocido haberse visto influenciados por Cook en sus respectivas obras.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Archivo: Bonus: Menú

Fantasía

íncipit