Espada auxiliar prosigue la original e impactante space opera con la que debutó Ann Leckie y de paso se hizo con premios como el Hugo, el Locus o el Nebula.
Entre las próximas novedades que veremos en Nova, el sello de fantasía y ciencia ficción de Ediciones B, encontramos la continuación de la multipremiada space opera de Ann Leckie, Justicia auxiliar (Ancillary Justice), con la que la autora entró fuerte en el género de la ciencia ficción. Espada auxuliar (Ancillary Sword) se publica poco más de un año después de la aparición de la primera entrega en castellano y estará en las librerías el 5 de julio de 2017. La edición será en formato rústica con solapas —también en digital—, tendrá 400 páginas y un precio de 19 doblones. La traducción a cargo de Victoria Morera García. Esto es lo que nos cuenta la sinopsis:
“Breq es una soldado que solía ser un buque de guerra. Fue una vez un arma de conquista que controlaba a miles de mentes, pero ahora solo tiene un cuerpo y sirve al emperador. Con una nave nueva y una tripulación incómoda, se ordena a Breq que vaya al único lugar de la galaxia al que aceptaría ir: la estación Athoek, donde tendrá que proteger a la familia de una teniente a quien una vez conoció y a la que asesinó a sangre fría.”
Justicia auxiliar fue la novela con la que debutó la norteamericana Ann Leckie y tal fue el impacto de la original e innovadora propuesta de la autora que Justicia auxiliar se llevó gran cantidad de los premios del ramo, entre ellos el Arthur C. Clarke, el Nebula, el Hugo y el Locus.
Tras la publicación de Ancillary Mercy en octubre de 2015 —no tenemos duda de que Nova la terminará publicando, quizá el año que viene—, Leckie lleva trabajando desde entonces en su siguiente novela, bautizada como Provenance y cuya trama se ambienta en el mismo universo que su anterior trilogía. La publicación está prevista para el 26 de septiembre de este año en inglés.
Por último, decir que la autora acudirá al festival Celsius 232 que se celebra en Avilés del 19 al 22 de julio, por lo que todos los asistentes al evento tendrán la oportunidad de intercambiar saludos y comentarios con ella, aparte de poder llevarse a casa sus ejemplares firmados.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.