John Rogers, el responsable de The Librarians, será quien firme el piloto de El nombre del viento, la serie de televisión basada en los libros de Patrick Rothfuss que será parte de una franquicia más grande a cargo de Lionsgate.
John Rogers, la mente creativa tras la serie de televisión The Librarians —también la película Catwoman y Transformers—, ha sido fichado por Lionsgate para escribir el episodio piloto y además servir como responsable de la futura adaptación televisiva de El nombre del viento, la novela de fantasía escrita por Patrick Rothfuss. El trabajo de Rogers —a través de su productora Kung Fu Monkey— estará en armonía con el propio Rothfuss, con el productor creativo Lin-Manuel Miranda —quien desde diciembre es también el compositor de las canciones de la serie— y la productora ejecutiva Jennifer Court, de Lionsgate.
No olvidemos que no solo habrá una serie de televisión de El nombre del viento, sino que también veremos una película de la novela, así como de El temor de un hombre sabio y de la tercera entrega de la trilogía, cuyo título provisional sigue siendo desde hace unos años Los portales de piedra. Como ya sabíamos, la serie de televisión expandirá el mundo de los Cuatro Rincones más allá de los libros.
Kevin Beggs, responsable de Lionsgate, dijo en diciembre que “con la incorporación de un talento tan increíble como el de John Rogers acabamos de reunir al equipo creativo perfecto para desarrollar una serie de alta calidad para lanzar nuestra franquicia de la Crónica del asesino de reyes.”
John Rogers está actualmente trabajando en la secuela de Magnum, P. I., la mítica serie de detectives que protagonizó Tom Selleck en los ochenta, y que estrenará ABC.
comentarios
No puedo esperar a ver el trailer e.e
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.