Tras de miles de años de comercio, guerras e imperios, el mundo llegó a su fin y la humanidad ahora resiste a la plaga de no muertos tras los muros de la única fortaleza conocida.
Desde hace unos días sabemos que el editor americano Green Ronin Publishing ha anunciado la publicación de un juego de rol basado en The Lost Citadel, el mundo transmedia compartido que desde hace dos años viene respaldado por una antología de relatos fundada en Kickstarter titulada Tales of the Lost Citadel, que edita C. A. Suleiman y que cuenta entre sus páginas con autores como Ari Marmell, Erin M. Evans o Keith Baker, entre otros, además de una cubierta original de Todd Lockwood.
Lo interesante de The Lost Citadel no es ya que se publique otro juego de rol, al fin y al cabo la oferta es muy amplia y salvo que haya algo concreto que le haga destacar pasará más o menos desapercibido en las mesas, sino que estamos ante una ambientación que combina la fantasía con un entorno postapocalíptico donde la humanidad trata de sobrevivir a una plaga mundial de no muertos tras los muros de la única ciudad que se ha salvado (que se sepa): Redoubt.
Según nos cuenta la sinopsis de Tales of the Lost Citadel, hace siete décadas, en un mundo llamado Zileksa, hubo ciudades, reinos, naciones, civilizaciones en pie de guerra, comercio, alianzas, engaños, humanos, elfos, enanos, magia y monstruos —poco comunes, pero reales—, bosques, granjas, campos, y lo que quedaba de un antiguo imperio.
Eso duró miles de años, en lo que los escribas y guardianes del conocimiento bautizaron como Ascensiones. Pero el mundo llegó a su fin con lo que todo el mundo convino a llamar la Caída, marcando el punto a partir del cual todo cambió: las naciones se derrumbaron, las razas murieron, la magia balbució y la naturaleza enfermó. Los Muertos se alzaron.
El juego de rol The Lost Citadel nos permitirá dejar de ser espectadores de este poco halagüeño mundo de fantasía oscura para participar como personajes en la debacle que se ha cernido sobre la humanidad.
En palabras de Chris Pramas, presidente de Green Ronin: “Estamos entusiasmados por traer un nuevo escenario de fantasía oscura a los jugadores de rol, y por ofrecer a los jugadores de la quinta edición [de Dungeons & Dragons] un mundo que hasta ahora no habían visto. Lost Citadel es la continuación perfecta a nuestro trabajo en Warhammer Fantasy Roleplay y Dragon Age.”
“Supe de la existencia de The Lost Citadel al hacerme patrocinador de esta antología de ficción”, ha añadido Nicole Lindroos, manager general de Green Ronin. “Tan pronto la vi reconocí el potencial inherente de la ambientación. No puedo estar más contenta de llevar The Lost Citadel a los juegos de rol, sino de tener a C. A. Suleiman a bordo como desarrollador.”
Por su parte, C. A. Suleiman, responsable de promover el mundo de The Lost Citadel, ha dicho: “Desde que el proyecto Lost Citadel está en escena, la gente me ha estado preguntando si alguna vez se convertiría en juego, y estoy contento de decirles que el momento ha llegado.”
Como se ha dicho, Green Ronin adaptará The Lost Citadel a las reglas de la quinta edición de Dungeons & Dragons —la editorial avisa de que ofrecerán reglas para adaptarlas a otros sistemas—, y aunque todavía tienen camino por delante, la fecha de lanzamiento aproximada es invierno de 2018. Todavía está por ver si alguna editorial española se interesa por The Lost Citadel, pero ya se augura que se trata de un escenario muy goloso como para dejarlo escapar.
The Lost Citadel fue fundado por C. A. Suleiman, Ari Marmell y Jaym Gates con el objetivo de ser un experimento transmedia que reúna el talento de escritores, artistas, músicos y más para explorar los temas y estéticas de un mundo compartido.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.