Dave Kushner y Koren Shadmi relatan en una trama de aventuras en primera persona los orígenes del famoso coautor del juego de rol más importante de la historia.
Gary Gygax (1938-2008) es una leyenda, no solo dio pie junto a Dave Arneson a Dungeons & Dragons, el abuelo de los juegos de rol, sino que gracias a eso millones de personas de todo el mundo dedican una buena cantidad de horas de su existencia a lanzar dados y contar historias.
Y como D&D es, precisamente, uno de los juegos más influyentes de la historia, el guionista Dave Kushner (Masters of Doom: How Two Guys Created an Empire and Transformed Pop Culture) y el dibujante Koren Shadmi (Love Addict: Confessions of a Serial Dater) le han dedicado a Gygax Rise of the Dungeon Master, la biografía del creador de D&D en clave de cómic. El libro lo publica Nation Books el 9 de mayo de 2017 en formato rústica, con 144 páginas y un precio de 16,99 dólares.
Rise of the Dungeon Master cuenta en forma de viñetas la vida de Gary Gygax. La trama, contada en clave de aventura, estará narrada en primera persona y por ella también desfilarán personajes que han pasado por la vida de Gygax. Esa historia empezará con su niñez en Lake Geneva durante los años cincuenta, sin olvidar la creación junto a Dave Arneson en los años setenta del popular juego —en el sótano de la casa de Gygax, y con ello la acuñación del dado de veinte caras—, y la satisfacción de la demanda que supuso el exitoso juego.
“Gygax fue un purista, en el sentido de que insistía en que los jugadores usaran su imaginación y que las reglas del juego fuesen flexibles. Fue una mente creativa sin conocimiento real del tema, y cometió algunos errores estratégicos que le hicieron romper con el coautor del juego, su más cercano amigo y socio, Dave Arneson. [...] Gygax creó el tipo de juego de rol de fantasía que alimentaría la multimillonaria industria del videojuego, convirtiéndose en el cimiento de la cultura geek contemporánea.”
Por lo visto, Rise of the Dungeon Master se basa en una serie de entrevistas que Dave Kushner hizo a Gygax antes de que este muriese hace ya casi una década, y que sirven para conocer de cerca, en forma viñetada y biográfica, el origen de este influyente creador del siglo XX.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.