El sello del planeta rojo publica una nueva edición de este clásico de la fantasía francobelga en forma de viñeta.
Como parte de sus propuestas editoriales para enero de 2017 —entre las que se incluye Elric: Marinero de los Mares del Destino y nuevas entregas de Elfos y Aslak—, Yermo Ediciones acaba de publicar —o más bien recuperar, ya que antes lo editó Planeta— el primero de los dos volúmenes recopilatorios en que se divide la serie francesa de fantasía Lanfeust de Troy, escrita por Christophe Arleston y dibujada por Didier Tarquin, y que hasta ahora estaba descatalogado. El libro está encuadernado en tapa dura, tiene 200 páginas en color y sale por un precio de 40 doblones. Entre sus tapas se recogen los álbumes 1 a 4 de la edición original francesa.
No es la primera historia ambientada en el mundo de Troy que publica Yermo Ediciones, también ha editado otras como Leyendas de Troy: Noche azafrán, Cixi de Troy: El secreto de Cixi y Leyendas de Troy: Tykko del desierto.
Con esta ya van cuatro las veces que se ha publicado Lanfeust de Troy en español: la primera fue Norma Editorial (en 1996, dentro de su colección Pandora, aunque quedó en agua de borrajas tras publicar únicamente el primer álbum), la segunda fue Devir (completó la saga de 2003 a 2005 en álbumes separados, como en el original), la tercera Planeta en 2009 (publicó los dos integrales completos, además de publicar los dos primeros integrales del spin off Trolls de Troy, aunque la dejó inconclusa, ¿Yermo?), y ahora el sello del planeta rojo.
Lanfeust de Troy nos cuenta las aventuras de Lanfeust, un aprendiz de herrero que posee la habilidad de fundir los metales. En el mundo de Troy todos los habitantes tienen alguna clase de poder (unos son más útiles, otros lo son menos), pero Lanfeust parece que se lleva la palma, porque cuando cae en sus manos una espada se da cuenta de que posee el poder absoluto, esto es, todos los poderes que existen (y los que no, también). Razón como cualquier otra para emprender una búsqueda —a la que se suma Cixi, el sabio Nicolede y su prometida Cyan— para aprender lo que eso significa y sacarle provecho.
Ya lo dice la nota de prensa, "la serie con la que Arleston y Tarquin dieron origen a una de las sagas de fantasía de mayor éxito en la historia del cómic francobelga, en la que los clichés del género se ven actualizados gracias a una equilibrada combinación de acción y humor [con las ya clásicas pinceladas de sensualidad]", y es que resulta que estamos ante un clásico de las viñetas francobelgas y una recomendable lectura para aficionados a la literatura fantástica.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.