La actriz mundialmente conocida por su papel en la saga galáctica ‘Star Wars’ ha muerto por un paro cardíaco.
Carrie Fisher, la actriz estadounidense que interpreta a la princesa Leia Organa en la saga Star Wars, murió la mañana del día 27 tras sufrir una parada cardíaca el viernes pasado después de un viaje en avión desde Londres hasta Los Ángeles. Lo ha confirmado el representante de la familia a la revista People en nombre de Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher.
Hollywood llora intensamente la pérdida de la actriz. Mark Hamill está "destrozado", ha dicho en un tuit el actor que interpreta a Luke Skywalker en Star Wars.
En cuanto a Harrison Ford, ha expresado de forma sentida que "Carrie fue única en su género... brillante, original. Divertida y emocionalmente intrépida. Vivió su vida valientemente."
Al parecer, Fisher tuvo un idilio con Ford durante el rodaje de Star Wars, según reveló la actriz el pasado mes de noviembre (la relación llevaba oculta 40 años). Todo se comenta con más detalle en el libro The Princess Diarist, cuya publicación está prevista para 2017 y que la actriz acababa de presentar en Londres.
Por su parte, Bob Iger, CEO de Disney: "Carrie Fisher era un personaje auténtico que compartió su talento y su realidad con todos nosotros gracias a su ingenio y su irreverencia. Muchos se enamoraron de ella gracias a la indomable princesa Leia."
Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha dicho que "Carrie también definió el héroe femenino de nuestra era. Su innovador papel como la princesa Leia sirvió como fuente de inspiración para muchas chicas jóvenes de todas partes. La echaremos muchísimo de menos."
George Lucas, creador de Star Wars, cree que "fue nuestra gran y poderosa princesa", y que "con energía y sabiduría llevó adelante un papel más difícil de lo que se cree."
Además de interpretar a uno de los personajes más icónicos del mundo del cine (otras películas suyas son Shampoo, The Blues Brothers o Cuando Harry encontró a Sally...), Fisher también fue guionista y escritora: cinco novelas, además de tres libros de memorias donde principalmente retrata su adicción a las drogas y su bipolaridad, temas de los que hablaba sin tapujos (ella misma se burlaba de su vida) y con los que luchaba día a día.
Recientemente interpretó a la princesa Leia Organa (el papel que la catapultó a la fama) en Star Wars, Episodio VII: El despertar de la Fuerza, y también aparecerá en Star Wars, Episodio VIII (cuyo estreno está previsto para diciembre de 2017), gracias a que el rodaje terminó en julio, aunque no podrá filmar posibles escenas adicionales, como pasó con Rogue One.
Como se suele decir, que la Fuerza te acompañe.
ACTUALIZADO (29 de diciembre, 2016): Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher y la mítica actriz de Cantando bajo la lluvia (1952), Tres chicas con suerte (1953) y La conquista del oeste (1962), ha muerto a los 84 años, un día después de su hija, al parecer por un derrame cerebral.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.