La versión animada de la novela gráfica de Alan Moore y Brian Bolland se estrena este verano en la Comic-Con de San Diego.
Warner Bros. tiene en la recámara la película de animación basada en La broma asesina, el cómic de culto escrito por Alan Moore y dibujado por Brian Bolland. Según cuenta Entertainment Weekly, el estudio ha calificado la cinta con la letra R, es decir, que no se recomienda verla a los menores de 17 años. Esta es la primera vez que una película del Universo DC obtiene dicha calificación, la segunda será la edición extendida en Blu-ray de Batman v. Superman: El amanecer de la justicia de Zack Snyder debido a escenas de violencia intensa que se incluirán en la nueva edición de la película en formato doméstico.
Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation y Warner Digital Series, ha dicho: "desde el principio de la producción, hemos animado al productor Bruce Timm y a nuestro equipo de Warner Bros. Animation a permanecer fieles a la historia original, a pesar de la calificación de la MPAA. Los fans idolatran La broma asesina, especialmente por mostrar de forma directa y cruda temas y situaciones adultas. Creemos que es responsabilidad nuestra presentar a nuestra audiencia principal —los amantes de los cómics— una película animada que represente de veras la historia que conocen tan bien."
La película cuenta con Kevin Conroy y Mark Hamill para las voces de Batman/Bruce Wayne y el Joker respectivamente (Hamill también ha puesto la voz al payaso siniestro en el videojuego Batman: Arkham Knight); también la de Tara Strong para la voz Batgirl/Barbara Gordon. La película se estrenará en la Comic-Con International que se celebra en San Diego en julio, y a finales de año saldrá en Blu-ray, en DVD y digital con la calificación R original y no con el contenido rebajado.
La broma asesina (The Killing Joke) está considerado erróneamente por muchos como un cómic misógino por el cruel destino que le depara el Joker a Barbara Gordon, de ahí que obtenga esa calificación por parte de Warner y que refleja un cómic atípico dentro de la producción de DC. En España La broma asesina fue publicada en primer lugar por Planeta, y más tarde por ECC Ediciones, edición que ahora mismo puede encontrarse en todas las tiendas de cómics.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.