La precuela de la segunda trilogía ambientada en el mundo de Osten Ard ya tiene fecha de lanzamiento en inglés. Enlazará con los acontecimientos de The Witchwood Crown.
Hacía mucho que no teníamos noticias de lo nuevo de Tad Williams en fantasía épica, como por ejemplo la fecha final de salida tanto de lo siguiente del autor ambientado en Osten Ard, el mismo mundo que el de la tetra(tri)logía "Añoranzas y pesares" que el autor cerró en 1993, hace ya veintitrés años. Se trata de la precuela Heart of What Was Lost (conocida anteriormente de forma provisional como Heart of Regret). La editorial americana DAW Books ha confirmado que esta novela corta de unas 70.000 palabras, saldrá finalmente en inglés el 3 de enero de 2017, mientras que Hodder & Stoughton hará lo propio en Reino Unido por esas fechas.
Heart of What Was Lost (algo así como "El corazón de lo perdido") transcurre cronológicamente un año después del epílogo de La torre del ángel verde y los cambios sufridos por los distintos personajes de esta epopeya de fantasía que se ha convertido en un clásico (¡no miréis la sinopsis para no tragaros spoilers!). La novela combinará personajes tanto de la primera como de la segunda trilogía (tetralogía en España), y servirá de introducción a The Witchwood Crown. Lo mejor es que todos los lectores podrán leer The Witchwood Crown sin necesidad de haber deglutido "Añoranzas y pesares", aunque por supuesto los que sí lo hayan hecho le sacaran mejor jugo. El título de Heart of What Was Lost hace mención, según Tad Williams, a una joya simbólica en posesión de un importante personaje norn, sin por ello dejar de hacer mención a la propia naturaleza de la historia y la forma en que esta se desarrolla. Añoranzas, pesares, sombras, pérdidas, remordimientos... puro Tad Williams.
Recordemos que "Añoranzas y pesares" se publicó en España como El trono de huesos de dragón, La roca del adiós, A través del nido de ghants y La torre del ángel verde. Las dos últimas novelas se publicaron originalmente en inglés en un solo volumen, de ahí que tenga el récord de la novela de fantasía más voluminosa editada en inglés, pero en algunas ediciones sucesivas se han publicado en dos tomos debido a su volumen. Ahora tan sólo nos queda ver la ilustración que ha preparado Michael Whelan para The Witchwood Crown (no tengo confirmación de que Heart of What Was Lost también tenga una pieza suya).
Todavía no se sabe si habrá alguna editorial interesada en publicar tanto la precuela como la nueva trilogía. Lo lógico sería pensar en Timunmas, pero en vista del trato que ha dispensado a la saga durante estos años es imposible saberlo con certeza. Estaremos al tanto de todas formas.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.