Battlemage está protagonizada por un trío de personajes, entre ellos un mago de batalla, un soldado y una maestra de espías. Es también la primera novela del autor.
El sello francés Bragelonne acaba de publicar en Francia Mage de guerre de Stephen Ryan, debut literario de este autor británico aficionado a los cómics y a los podcasts y primera entrega de la trilogía "L'Âge des Ténèbres" que en inglés publica Orbit bajo el título de "Age of Darkness" (la primera parte, Battlemage, apareció en inglés en septiembre del año pasado). Mage de guerre se edita en tapa dura, tiene 432 páginas y un precio de 25 doblones. La ilustración para la cubierta francesa es obra de Fred Augis.
Mage de guerre (o Battlemage, su homónimo en inglés) es, a la vista está por la cubierta, una novela de fantasía centrada principalmente en la magia. La protagoniza un mago de batalla llamado Balfruss, quien proviene de un país donde, cosa común a otras novelas de fantasía, temen a los de su clase ("puedo dirigir tormentas, invocar al fuego y deshacer la piedra, pero es peligroso inmiscuirse en cosas que no comprendes", asevera Balfruss), un soldado veterano llamado Vargus, y Talandra, princesa y maestra de espías al mismo tiempo que se ve forzada a hacer un gran sacrificio por culpa de la guerra. Los tres deben juntar sus habilidades para luchar contra el Nigromante.
En una entrevista publicada en Orbit, el autor explicó que Battlemage es el relato de una enorme batalla contada desde varios puntos de vista: el de los guerreros, el de los gobernantes y generales que dirigen la guerra y el de los Magos de Batalla, magos entrenados para pelear y matar con magia. "Podéis esperar miembros cortados, intrigas políticas y humor negro". A su vez, Aryan también habló de que los magos son una raza en declive por todo el mundo, y que el Consejo Gris, los que se encargan del entrenamiento mágico, dejaron el cargo hace años, dando como resultado el que todos los que nacen con capacidades mágicas no reciben entrenamiento alguno y aquellos que aprenden algo son inestables y no saben controlar su poder. Por eso ha habido numerosos accidentes y los Magos de Batalla son temidos y respetados debido a su poder y son vistos como superhombres por muchos habitantes.
Toda novela pasa por un proceso de aprendizaje, y para escribir Battlemage Aryan se ha inspirado en las novelas de Terramar de Ursula K. Leguin, "Las crónicas de Belgarath" y "Las crónicas de Mallorea" de David Eddings, así como Leyenda de David Gemmell y las novelas de Dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman.
La segunda entrega de la trilogía, Blood Mage, se ha publicado en inglés hace tan sólo un par de días. La novela se ambienta en el mismo mundo de Battlemage, pero la protagoniza un grupo distinto de personajes: Byrne, Guardián de la Paz que investiga unos asesinatos, Fray, mago experto cuyos servicios se precisan para atrapar al asesino, Choss, un guerrero que ve como la guerra de los bajos fondos amenaza con convertir las calles de Perizzi en un baño de sangre, y Katja, una espía que debe evitar una masacre que terminará con dos dinastías y destruirá la paz de la ciudad.
La conclusión de la trilogía, Chaosmage, tendrá 560 páginas y saldrá de la mano de Orbit el 11 de octubre de este año. Por ahora desconocemos si alguna editorial española está interesada en publicar la trilogía en español, pero os mantendremos informados por si se da el caso.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.