No parece nada fuera de lo común pensar que ahora que Disney se ha hecho con el control absoluto de dos de las franquicias más lucrativas que ha dado el cine en los últimos años —Star Wars y los súpers de Marvel— quiera exprimir la gallina de los huevos de oro hasta dejarla seca. Esto no es ni mucho menos una mala noticia —en última instancia depende de nosotros evitar ir al cine, aunque cueste la misma vida—, ya que eso significa que queramos o no habrá más películas del Universo Cinematográfico de Marvel hasta donde la vista alcance, y también más películas de Star Wars, algo que los fans del universo galáctico no podían siquiera soñar hace unos años.
Según cuenta BBC Newsbeat, Bob Iger, el actual CEO de The Walt Disney Company, ha declarado recientemente que habrá más entregas de Star Wars más allá de las actualmente programadas (esto es, los episodios VIII y IX y los spin offs anunciados). "No sé cuantas, no sé cuán a menudo", comenta Iger.
Ahora mismo las películas de Star Wars están en el calendario hasta 2019 (Rogue One en diciembre de 2016, Episodio VIII en navidades de 2017, la película de Han Solo en 2018, el Episodio IX en 2019 y quizá el tercer spin off en 2020 , ¿Boba Fett?), así que Disney debería ir ya haciendo previsiones de lo que quiere hacer más allá de esa fecha, porque la galaxia es muy grande y muy lejana, y los actores envejecen que da gusto.
En cuanto al Universo Cinematográfico de Marvel, y después de sucederse las muchas fases programadas, Iger añede literalmente: "Marvel, tienes miles y miles de personajes, eso hará que dure por siempre."
En verano se cierra la trilogía del Capitán América, Benedict Cumberbatch será Doctor Strange en la película del mago más poderoso de Marvel y está por ver el reboot de las aventuras del amigo y vecino Spiderman, por lo que es totalmente normal que las películas sobre supehéroes se alarguen hasta el infinito a base de reboots, crossovers e inicios de nuevas sagas.
"Creo que seguimos manteniendo el listón en alto en términos de contar historias que haga volver a la audiencia, que le emocione y les haga sentir que ven algo nuevo; eso es lo que nos da vida", concluye Iger.
Star Wars y Marvel no son las únicas sagas beneficiadas de este aumento (im)previsto de entregas, ya que Disney también ha recurrido a sus numerosos clásicos animados (El rey león, Pinocho, Aladdín, La bella durmiente, La bella y la bestia, El libro de la selva y algunos más) para hacer películas en imagen real.
También es posible que lo que comenta Iger es que ambos universos cinematográficos son enormes y con muchas posibilidades, lo que no quiere decir que vayan a lanzarse a hacer películas como locos, sino que les gustaría hacerlo y no tiene necesariamente que ocurrir en cuanto terminen los actuales proyectos.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.