Alicia ha vuelto al País de las Maravillas a través del famoso espejo que pudimos leer en el clásico de 1872 escrito por Lewis Carroll, del cual parece haberse tomado como inspiración para la película únicamente el nombre y el portal que lleva al personaje de vuelta al mundo imaginario. Alicia a través del espejo retoma las aventuras del personaje en la gran pantalla tras la no demasiado aplaudida Alicia en el País de las Maravillas estrenada hace cinco años, aunque en esta ocasión Tim Burton cede la batuta de la dirección a manos a James Bobin (Los Muppets, El tour de los Muppets), quedándose en el puesto de la producción, mientras que Linda Woolverton vuelve a escribir el guión de la cinta. Danny Elfman, por su parte, seguro que nos brinda una estupenda banda sonora propia de su producción.
En cuanto al argumento de la película, baste decir que Alicia, después de pasar algunos años siguiendo los pasos de su padre en alta mar, regresa al País de las Maravillas mediante un espejo para rescatar al Sombrerero Loco y de paso recuperar la Cronosfera, un globo metálico que alimenta el mismísimo tiempo y que se encuentra en la cámara del Gran Reloj.
Por eso en Alicia a través del espejo veremos como Alicia viaja en el tiempo y se encuentra con viejos conocidos (tanto amigos como enemigos) del País de las Maravillas como la liebre blanca, la oruga fumadora o la Reina Roja.
Echad un vistazo al tráiler y juzgad vosotros mismos el resultado:
Alicia a través del espejo se estrena el 27 de mayo de 2016 en Estados Unidos. El reparto está formado por actores que ya estuvieron en la primera parte, además de otros nuevos: Johnny Depp (Sombrerero Loco), Helena Bonham Carter (Reina Roja), Mia Wasikowska (Alice Kingsleigh), Anne Hathaway (Reina Blanca), Alan Rickman (Oruga Azul), Michael Sheen (Liebre Blanca), Sacha Baron Cohen (Tiempo), Stephen Fry (Gato de Chesire) y Matt Lucas (Tweedledee / Tweedledum), entre otros.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.