El final de la segunda saga de fantasía épica de R. Scott Bakker, "The Aspect-Emperor", se estaba haciendo de rogar, pero por fin parece que va por buen camino. El autor canadiense ha actualizado su blog para comunicar a su lectores que finalmente, y después de unos cuantos meses, ha llegado a un acuerdo con su editor británico para publicar la última entrega, la cual se dividirá en dos partes que se titularán The Great Ordeal y The Unholy Consult, respectivamente. The Great Ordeal se publicará en 2016, mientras que The Unholy Consult se publicará en 2017. Los meses exactos de salida todavía se desconocen porque tanto el editor americano como el británico aún tienen que coordinarse, pero la sabremos pronto.
La razón de que la última entrega de la ahora tetralogía "The Aspect-Emperor' se debe, como ya ocurrió con la trilogía "Príncipe de nada", a que la historia ha terminado siendo más extensa de lo planeado. "Simple y llanamente", comenta el autor. Esto ha provocado que al pasar de tres a cuatro libros, el contrato para publicar "The Aspect-Emperor" haya tenido que ser igualmente modificado.
Por otra parte, Bakker ha confirmado en otras ocasiones que tiene intención de escribir otra duología ambientada en el mismo mundo de "Príncipe de nada" y "The Aspect-Emperor" (transcurre veinte años después de "Príncipe de nada"), aunque la historia estará cerrada con The Unholy Consult.
En España tan sólo se puede encontrar publicada la trilogía "Príncipe de nada", compuesta por En el principio fue la oscuridad (2003), El profeta guerrero (2003) y El pensamiento de las mil caras (2006). La publicó Timun Mas en un tiempo récord (dos años) en un momento en que dejar trilogías inconclusas se puso de moda (aunque no ha dejado de estarlo en realidad). Un par de años más tarde "Príncipe de nada" salió en la colección "Sagas Épicas" de Altaya, en un formato económico y con portadas recicladas.
Por ahora las dos primeras entregas de "The Aspect-Emperor", The Judging Eye (2009) y The White-Luck Warrior (2011), permanecen inéditas pese a ser una de las lecturas de fantasía mejor valoradas de los últimos años por los aficionados al género y también una de las más complejas, quizá ahí esté el motivo de que ninguna editorial se haya lanzado a continuar publicando las novelas del canadiense.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.