El artista norteamericano Todd Lockwood, con cuyas pinturas de dragones y otros tantos personajes de fantasía hemos disfrutado, se adentrará próximamente en el terreno de la escritura aunque ya ha escrito algún que otro relato corto que se puede encontrar en las dos entregas de la antología Tales of the Emerald Serpent (editada por Lou Anders, publicada en Pyr Books y con cubierta de Lockwood) y en la antología benéfica Unfettered que contiene relatos de Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson, Tad Williams y muchos otros. The Dragon Summer será el primer trabajo en prosa larga de Lockwood, a publicar por DAW Books el 3 de mayo de 2016.
The Dragon Summer será la primera entrega de una trilogía de fantasía pensada para lectores jóvenes adultos. Por el momento se desconoce el argumento general de la trilogía, ni si será una historia de fantasía a la antigua usanza, si tendrá elementos de fantasía urbana o si los personajes vivirán en la vida real pero encuentran una puerta a un universo paralelo donde todo puede ocurrir. Las posibilidades están ahí e incluso que Todd Lockwood sea el propio artífice de la portada de su novela de fantasía, ¿no sería curioso? (NOTA: la imagen que encabeza esta noticia es una de las muchas piezas del artista y no es parte de la cubierta final).
The Dragon Summer tendrá 400 páginas editadas en tapa dura con sobrecubierta y en digital, con un precio de 25,95 dólares para la edición en papel.
Todd Lockwood es popular sobre todo por sus participación en buena parte de la imaginería del juego de rol Dungeons & Dragons, y entre sus últimos trabajos está su relato para la antología A Knight in the Silk Purse (segunda parte de lo que os contaba al principio de esta noticia) y la cubierta que podemos ver arriba de estas líneas para la novela de J. F. Lewis, Oathkeeper.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.