Como los lectores de literatura fantástica ya saben, Tad Williams regresa al universo de "Añoranzas y pesares" con una trilogía llamada "The Last King of Osten Ard", cuya primera entrega tiene por título The Witchwood Crown , será publicada por DAW en marzo 2017 y tendrá una flamante ilustración de Michael Whelan en la cubierta. ¿Por qué tan tarde? Estaréis preguntando muchos, y la respuesta es que aunque la novela tenía previsto su lanzamiento el año que viene, DAW la ha aplazado por problemas en su calendario, como explicamos en esta noticia.
Sea como fuere, lo cierto es que este regreso al universo de AyP, y a uno de los best sellers de la fantasía épica (toma nota, Timun Mas), es de lo más esperado del género, no por nada se ambientará unos treinta años después de la última entrega de la trilogía anterior, y donde unos pocos personajes de aquella trilogía repetirán en esta y se presentarán los descendientes de otros tantos.
La noticia no es esa, aunque ya os habréis dado cuenta de que se intenta recordar el lanzamiento de The Witchwood Crown cada vez que se puede (es además la primera vez que el autor escribe una secuela de una obra suya), sino el hecho de que Tad tiene intención de escribir una novela corta que sirva de puente entre "Añoranzas y pesares" y "The Last King of Osten Ard", como bien ha explicado en su muro del caralibro:
One of the nice things about working on big, interlocking projects is that sometimes an idea falls out of one and into...
Posted by Tad Williams on Jueves, 10 de septiembre de 2015
No sería la primera vez que Tad escribe una novela corta ambientada en uno de sus mundos, tenemos como ejemplo el relato "The Burning Man" (recogido en la antología Leyendas negras I) y ambientado en el universo de "Añoranzas y pesares". Y como él bien dice, la novela corta serviría para explicar algo del trabajo más largo, en este caso la trilogía.
Hacer una historia grande es como tejer mucho. En ocasiones puede ser tedioso, como el tejer, pero es estupendo cuando puedes echarte para atrás, ver todo el conjunto y decir "¡eh, he hecho algo!"
Cuando pienso en metáforas tejedoras, veo como la trama se desenreda y se hace translúcida, o casi. Cuando estoy tejiéndola [la trama], hay capas debajo de capas. Quiero que el lector tenga un atisbo de otras cosas que hay debajo que probablemente nunca llegarán al nivel de la trama misma, o lo hará tan solo de forma periférica, pero que la experiencia a la hora de leer el libro sea más fuerte.
Esta historia corta de "Añoranzas y pesares" todavía no se ha anunciado de forma oficial porque todavía están pensando en cómo hacer que llegue al público, si mediante el estilo tradicional en papel por parte de sus editores habituales o con otros canales más modernos. Tampoco hay una fecha de salida, pero es posible que salga antes de The Witchwood Crown, ya que todavía falta más de año y medio para el lanzamiento de la novela. Lo lógico sería poder leer algo que explique brevemente algunos detalles de The Witchwood Crown ya que, conociendo a Tad, la novela será exhaustiva y muy completa.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.