La editorial americana Dark Horse ha anunciado que el legendario tándem formado por Timothy Truman y Tomás Giorello, junto al mítico colorista José Villarrubia, ha vuelto para contar uno de los pocos relatos de Conan que, como La mano de Nergal o La sala de los muertos, dejó inacabados Robert E. Howard: Lobos de allende la frontera (Wolves Beyond the Border, 1935). Truman y Giorello expandirán el relato original y le darán forma mediante una de sus ya características adaptaciones como han hecho en otras tantas y recomendables historias de Conan como La ciudadela escarlata, La hora del dragón, El fénix en la espada o Conan el conquistador.
King Conan: Wolves Beyond the Border será una miniserie de cuatro números a 32 páginas cada uno que empezará a publicarse el 23 de diciembre. La serie relata como Conan, rey de Aquilonia desde hace muchos años, escucha como un soldado le habla de una reliquia maldita y de tribus pictas preparándose para una invasión de la frontera del reino. Ni que decir tiene que Conan no puede quedarse sentado sin hacer nada y decide enfrentarse a sus enemigos. ¿Será esta la última aventura de Conan que veamos de Truman y Giorello?
Podéis echar un ojo a las primeras páginas del volumen (en BleedingCool encontraréis dos más):
No es la primera vez que Wolves Beyond the Border se ha adaptado a cómic, ya que anteriormente a esta hubo otra adaptación a cargo de Roy Thomas y Ernie Chan para el número cincuenta y nueve de La espada salvaje de Conan, aunque la historia inédita en español.
En cuanto al relato inconcluso de Robert E. Howard, decir que L. Sprague de Camp lo terminó y se publicó en 1967 dentro del volumen Conan the Usurper de Lancer Books (en España lo conocimos como Conan el usurpador gracias a Bruguera, más tarde por Forum y finalmente por Martínez Roca).
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.