fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción mágica de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la
espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al
troll, al gnoll y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, Por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

10 de septiembre de 2015

Nova Fantástica vuelve a la carga con una antología de ciencia ficción contemporánea

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Tras anunciarse en marzo de este año la nueva colección de literatura fantástica orquestada por Mariano Villarreal conocida como "Nova Fantástica" y que comenzó con Mariposas del oeste y otros relatos, es hora de volver a ella para anunciar el segundo título de la colección. A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos, cuyo título se debe a la premiada novela corta homónima de Ian Sales, es una "antología de ciencia ficción contemporánea que incluye algunas de las mejores historias actuales del género a nivel mundial". Sportula lo publica el 15 de octubre en rústica con solapas, 230 páginas y un precio de 16,95 doblones, o bien en digital sin DRM por 4,99 doblones; también está la opción de hacerse con los dos en un lote por 20 doblones.

RELACIONADO: Mariano Villarreal anuncia nueva colección de literatura fantástica

Como sucede con el primer título de la colección, la tirada en papel es muy limitada y llegarán pocas copias físicas a las librerías especializadas, por lo que los interesados quizá quieran pensarse la idea de una suscripción y de paso apoyar la durabilidad de la colección.


La cubierta es parte fundamental de la presentación de un libro e influye mucho a la hora de llegar a los lectores adecuados. Por eso, y como en el volumen anterior, se ha puesto empeño en ese apartado demostrando así el mimo que el editor pone en su colección. La ilustración de cubierta se titula The Awakening y es obra del diseñador digital Alex Popescu, quien ha trabado en películas como John Carter, La leyenda del samurái (47 ronin) o Piratas del Caribe: En mareas misteriosas.

Como era de esperar, esta segunda antología viene cargada con nuevos relatos de los mejores autores del género en ficción corta, todos ellos ganadores o finalistas de los mejores premios del ramo. La descripción del libro ya nos avisa de sus contenidos:

En A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos el lector podrá encontrar emotivas historias acerca del último viaje espacial de una madura mujer astronauta, de las consecuencias de comercializar muñecas capaces de superar el test de Turing, del uso de la animación suspendida para la explotación comercial de cadáveres, del difícil camino hacia el entendimiento y el perdón, de la subjetividad en el terreno de la percepción, de relaciones familiares alternativas surgidas tras un desastre ecológico, bellísimas historias de amor en clave de poema y nuevas oportunidades para la humanidad tras la completa destrucción de la Tierra. Piezas de ciencia ficción de futuro cercano en su mayoría, inquietantes, sorprendentes, narradas con gran sensibilidad y poseedoras de un fuerte componente filosófico, de la mano de ocho destacados escritores, cinco hombres y tres mujeres, que evidencian la riqueza y solidez de la narrativa de ciencia ficción actual.

Esta es la tabla completa de relatos que incluye A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos:

1. La señora astronauta de Marte (The Lady Astronaut of Mars) de Mary Robinette Kowal. Premio Hugo 2014 de relato. Traducción de Pilar san Román.

2. Algoritmos para el amor (The Algorythms for Love) de Ken Liu. Finalista del premio Grand Prix de l’Imaginaire 2014. Traducción de Carlos Pavón.

3. Frigonovia (Bridesicle), de Will McIntosh. Premio Hugo 2010 de relato corto y Asimov’s Reader Poll, finalista del premio Nebula 2009. Traducción de Carlos Pavón.

4. Regreso a casa (The Homecoming) de Mike Resnick. Finalista del premio Hugo 2012 de relato. Traducción de Manuel de los Reyes.

5. La verdad de los hechos, la verdad del corazón (The Truth of Fact, the Truth of Feeling) de Ted Chiang. Finalista del premio Hugo 2014 de relato. Traducción de Manuel de los Reyes.

6. Si fueras un dinosario, amor mío (If You Were a Dinosaur, my love) de Rachel Swirsky. Premio Nebula 2013 de Relato corto y finalista del Hugo. Traducción de Pilar san Román.

7. La Amaryllis (Amaryllis) de Carrie Vaughn. Premio WSFA Small Press 2011 y finalista del premio Hugo 2011. Traducción de Carlos Pavón.

8. A la deriva en el mar de Lluvias (Adrift on the Sea of Rains) de Ian Sales. Novela corta, Premio British Science Fiction 2012 y finalista del Sidewise 2012. Traducción de Diego de los Santos.

Como también se dijo en su momento, si los dos volúmenes publicados hasta ahora en "Nova Fantástica" tienen el suficiente éxito entre los lectores como para seguir adelante, habrá nuevas entregas próximamente, entre ellas una segunda antología de fantasía, terror y ciencia ficción en español y una de fantasía oscura y terror exclusivamente de autores extranjeros.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Archivo: Bonus: Menú

Fantasía

íncipit