La serie de televisión basada en los libros de Lemony Snicket "Una serie de catastróficas desdichas" ha encontrado por fin director y guionista para su debut en Netflix. El responsable de producirla será Mark Hudis, productor ejecutivo y guionista de la aclamada True Blood, mientras que el director será de nuevo Barry Sonnenfeld —también hará de productor ejecutivo—, quien ya se encargó de la dirección de la primera adaptación cinematográfica hace más de una década producida por Paramount y DreamWorks y con Jim Carrey en uno de los papeles principales.
Ilustración de los personajes de los libros por Brett Helquist.
De momento no hay más detalles sobre la serie ni una fecha de estreno, aunque ahora que tiene alguien al mando de la serie se puede empezar en ir buscando al reparto, sobre todo los actores que interpretarán a los personajes de la serie: el trío de niños protagonistas (Kalus, Violet, y Sunny) y el malvado Conde Olaf, a quien Jim Carrey encarnó en Una serie de catastróficas desdichas con su habitual registro y, mira por donde, bordó bastante el papel en mi opinión.
Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos de Netflix, comentó en la nota de prensa del pasado mes de noviembre, que "el mundo creado por Lemony Snicket es único, oscuro, divertido y muy narrativo. No podemos esperar a dotarlo de vida para los miembros de Netflix."
"Una serie de catastróficas desdichas" es una serie juvenil con tintes góticos compuesta por trece libros escrita por el norteamericano Lemony Snicket (seudónimo de Daniel Handler), la cual ha vendido más de sesenta y cinco millones de copias en todo el mundo y se han traducido a más de cuarenta y tres lenguas, entre ellas el español. La colección empezó a publicarse en Estados Unidos en 1999 y finalizó en 2006. Los títulos publicados son: Un mal principio (1999), La habitación de los reptiles (1999), El ventanal (2000), El aserradero lúgubre (2000), Una academia muy austera (2000), El ascensor artificioso (2001), La villa vil (2001), El hospital hostil (2001), El carnaval carnívoro (2002), La pendiente resbaladiza (2003), La gruta sombría (2004), El penúltimo peligro (2005) y El fin (2006).
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.