Como pasó en su momento con Dragon Age Origins y su DLC secuela, El despertar, Dragon Age Inquisition va a ofrecernos la oportunidad de saber qué fue de la Inquisición dos años después de los acontecimientos vividos tras terminar el juego y que sacudieron tanto Ferelden como Orlais cuando una fisura en el velo rasgó los cielos haciendo que miles de demonios infestaran el mundo.
Ahora, los pactos que se forjaron fruto de la más extrema necesidad con las dos naciones más poderosas del mundo parecen tambalearse ante la perspectiva de convivir con una institución tan influyente como es la Inquisición cuando parece que ya no se la necesita. La toma de decisiones que llevaron a aliarse con ciertos grupos de moralidad dudosa, o de abstenerse de mantener relaciones con ellos, nos pasará una factura bastante cara con la que tendremos que hacer todo tipo de maniobras militares, económicas y políticas. Trespasser (Intruso) pondrá el broche de oro a Dragon Age: Inquisition, preparándonos en realidad para lo que sea que nos depare el futuro con un hipotético Dragon Age 4.
Podéis ver el tráiler a continuación, aunque aviso de que si no habéis jugado a DAI váis a encontrar spoilers:
Es cierto, hay cierta polémica con respecto a los precios que tienen los DLC de la franquicia y la calidad de muchos de ellos. Sin embargo tengo la confianza —tras haber visto el tráiler—, de que Intruso revelará datos especialmente interesantes que nos harán comernos las uñas hasta el codo, y que probablemente nos de alguna que otra pista de ciertos acontecimientos que nos dejaron a muchos con los ojos como platos al final de DAI.
Por lo que parece, el Eluvian que hace acto de presencia en el penúltimo acto de Dragon Age Inquisition será el eje argumental mediante el cual discurra la narración a lo largo de esta secuela. Lo que espero sinceramente es que el DLC no se base en pequeñas zonas divididas a las que haya que ir a batallar, eliminando el sentido de mundo abierto que ha conseguido Dragon Age con esta tercera entrega.
Como detalles a tener en cuenta, se instalarán una serie de reformas en Feudo Celestial, mediante el cual podremos coleccionar objetos aunque los tengamos con otros personajes, sin necesidad de volver a jugar de nuevo toda la historia. Igualmente, según tengo entendido, se nos ofrecerá la posibilidad de cambiarnos la ropa "de estar por casa" que llevamos en nuestra base de operaciones, cosa que sinceramente no me parece especialmente interesante, pero sí de agradecer, para que todo tenga un toque más realista.
Evidentemente, al ser una secuela únicamente se podrá jugar siempre cuando se haya terminado la historia principal, por lo que mis dedos no van a revelaros aquí nada en absoluto que pueda estropear la experiencia dentro del juego (por lo que os ruego a los que ya os hayáis pasado DAI que si comentáis no reveléis nada a los demás). Lo interesante será ver cómo afecta esta secuela y las decisiones que tomemos en ella, a la relación que tengamos con determinados personajes. Por el momento no hay establecida una fecha de salida para el DLC, aunque imagino que tras ver el tráiler muchos empezaréis a darle vueltas a la cabeza. Como diría cierto personaje:
"I suspect you have questions..."
comentarios
La auténtica baza de esta saga es su excelente guión y su bien enlazada continuidad con las entregas anteriores . Conque eso se respete, yo ya estaré contento.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.