El sello británico especializado en literatura fantástica Angry Robot ha incorporado recientemente a su catálogo Noah Beit-Aharon. Según cuenta la editorial afincada en Nottingham, Noah ha firmado un acuerdo para publicar con la editorial una bilogía de fantasía épica que, de acuerdo con el editor, gustará sobre todo a los fans de Las crónicas de Narnia y Dungeons & Dragons. La primera entrega se titulará Silent Hall y tiene prevista su publicación en junio de 2016. La bilogía se publicará con el seudónimo de N. S. Dolkart.
Angry Robot ha enseñado estos días la sinopsis de Silent Hall, de la cual podemos saber que estará protagonizada por cinco refugiados que ven como su hogar es arrasado por una plaga mortal, y un mago llamado Psander que vive en una fortaleza invisible a los dioses y que busca por encima de todo conservar el conocimiento de los magos. Esos mismos refugiados cruzan las montañas en busca de posibles respuestas que arrojen luz sobre la misteriosa destrucción de su pueblo natal, pero encuentran a Psander y para poder salvarse a ellos mismos y a la nada despreciable biblioteca del mago tendrán que rescatar a un dragón que se encuentra prisionero.
Phil Jourdan, editor de Angry Robot, ha dicho de Silent Hall que nos tiene que gustar este escritor de fantasía que "se centra en dotar de vida a increíbles personajes" y "un mundo maravilloso lleno de mitología épica que mantiene un toque personal. Estoy deseando que la novela llegue a nuestros lectores."
Por su parte, el escritor ha comentado que se encuentra peligrosamente emocionado de publicar con Angry Robot, y que si rebasa los límites de emoción acabará con él. "Me siento como si hubiera ganado un Oscar, y si no me contengo terminaré por agradecer a dios, a mis padres y a todos mis amigos hasta que se me terminen los días. Estoy tan contento de tener detrás mío al ejército de robots [refiriéndose a los que llevan adelante Angry Robot] que, juntos, seguiremos nuestra inexorable marcha hacia la gloria."
En una entrevista publicada en SFFWorld, el autor comenta que Silent Hall es una novela de fantasía a la vieja escuela, pero en un escenario no europeo. El autor creció leyendo a Lloyd Alexander y Diana Wynne Jones, por lo que, de acuerdo a sus palabras, tiene una especie de deuda con ellos.
Según continúa diciendo el autor, su mundo será un poco menos oscuro de lo habitual, y sus personajes saben lo mismo que el lector sobre el lugar que habitan. "Tengo un personaje cuya aspiración en la vida es descubrir como funciona el mundo y los dioses. [...] La fantasía no suele incidir en la profundidad de la filosofía religiosa, o al menos no en las historias que he leído."
Seguiré la carrera de Silent Hall y su continuación con gran interés.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.