fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción mágica de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la
espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al
troll, al gnoll y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, Por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

4 de julio de 2015

Planeta publicará 'The Novice', la fantasía juvenil de Taran Matharu

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


La próxima novela de fantasía que leamos bajo el sello Planeta no la traerá Timun Mas, sino la propia editorial Planeta. The Novice, primera novela de la trilogía de fantasía young adult "The Summoner" (o "La leyenda del hechicero" en España), está escrito por el británico Taran Maharu y fue publicada por primera vez en el pasado mes de mayo.

Pero antes de eso ha sido todo un fenómero de Wattpad.com, una de las comunidades líder en temas culturales donde los usuarios pueden subir textos que pueden ser votados por otras personas.


Es gracias a eso que The Novice se ha convertido en todo un fenómeno en dicha comunidad, llegando a conseguir más de tres millones de lecturas en menos de seis meses, llamando la atención de la prensa y dando después el inevitable salto al papel.

En España The Novice se traducirá como La leyenda del hechicero: El aprendiz y estará en las librerías el 1 de octubre. La sinopsis reza así:

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.

ACTUALIZADO: El lanzamiento del libro en papel y en digital se ha aplazado hasta mayo de 2016.

La edición de La leyenda del hechicero: El aprendiz será en tapa dura con sobrecubierta, tendrá 496 páginas y un precio de 17,90 doblones.


En la cubierta española podemos ver al protagonista portando una espada y lanzando lo que parece ser un hechizo. Lo único que cambian son los colores.

Matharu tiene 25 años y hace dos que empezó a trabajar en el departamento de ventas digitales de Penguin Random House. Poco después empezó a escribir The Novice.

The Novice se ha publicado en otros países como Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Alemania, Taiwan, Brasil, y ahora en España. También llegará a Rusia, Bulgaria y la República Checa.

El autor ha escrito una precuela de la trilogía titulada Origins y la segunda parte de la citada trilogía llegará a las librerías en mayo de 2016.

5 comentarios

No sé yo si tengo mucha fe en Wattpad, porque casi todo lo que se ha publicado en papel salido de ahí... madrecita, qué dolor.

A veces nos pasamos de exigentes. Vamos a ver son autores amateur y está claro que lo que va a salir de ahí son historias de gente novata, pero estos novatos suelen ofrecer en muchas ocasiones historias muy interesantes que vale que no van a ser el próximo Juego de Tronos, pero por favor un poquitín mas de positividad. Yo me alegro mucho cuando alguien que ha publicado algo gratuitamente en internet es elegido para ser publicado por una editorial.
Esto querrá decir que empezará a profesionalizarse, podrá dedicarse a escribir (porque no nos olvidemos que la gente amateur tiene que escribir solo como afición, compaginando el tiempo con su trabajo) y sus siguientes obras irán creciendo y mejorando.

Bueno, no todos los escritores profesionales que no son amateur pueden decir que viven solo de escribir, la mayoría de españoles (y de extranjeros) tienen que dedicarse a otra profesión, normalmente la principal.

Todos empiezan como amateurs. Yo, por mi parte, siempre estoy a favor de darle una oportunidad a los escritores primerizos, y pienso dársela también a este libro. Aunque entiendo los temores de Jorge, teniendo en cuenta la clase de público que es habitual en Wattpad. De todas maneras, las críticas en Goodreads son muy positivas, puede que merezca la pena.

¿Conocéis alguna otra plataforma como Wattpad? Llevo tiempo escribiendo pequeños textos y me gustaría hacer algo más serio para luego dejarlo a la vista del público y que me den su opinión.

¡Gracias!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Archivo: Bonus: Menú

Fantasía

íncipit