La campaña de financiación mediante Kickstarter de la nueva aventura protagonizada por Hadrian y Royce todavía tiene diez días por delante, pero ya se puede decir que ha sido un éxito rotundo en tan solo dos días, algo que ya esperábamos tratándose de una de las sagas de fantasía más interesantes de los últimos años.
The Death of Dulgath, que así es como si titula la novena novela de Michael J. Sullivan protagonizada por esta pareja de antihéroes (tercera entrega de "The Riyria Chronicles"), ha recaudado por ahora más de 50.000 dólares de los 26.000 necesarios para cumplir el proyecto, lo que significa que prácticamente todos los extras están desbloqueados, incluyendo mejores mapas para la novela de los que usó Orbit en "The Riyria Revelations".
Esto ha supuesto que el proyecto haya batido algunos récords, como por ejemplo el estar entre los diez proyectos de ficción mejor respaldados dentro de Estados Unidos o el segundo puesto entre los proyectos de ficción que más ha recaudado solo en el primer día, también dentro del territorio estadounidense.
De esos dólares necesarios para publicarse con éxito The Death of Dulgath, unos 33.000 será lo que cueste una tirada de unos 5.000 ejemplares en tapa dura, explica Sullivan.
Es también gracias a la rápida financiación que el autor ha preparado una adaptación en cómic de The Jester, una de las historias cortas ambientadas en el mundo de Elan que se publicó el año pasado en digital. El guión está terminado y el dibujante está preparando los diseños de Hadrian y Royce (la imagen de abajo es únicamente una muestra conceptual y no refleja el arte final), y aunque será un cómic corto de unas 24 páginas, dice el autor que servirá como muestra de una posible adaptación de las novelas de Riyria (Orbit tiene actualmente los derechos de publicación, pero no parece tener intención de hacer nada con ellos).
El cómic en digital será gratuito para los que han financiado The Death of Dulgath, aunque también estará disponible en formato impreso por unos 6 o 9 dólares dependiendo de si eres de Estados Unidos o no.
The Death of Dulgath está formada por unas 130.000 palabras y la aventura llevará a Hadrian y Royce por una trama de investigación hasta hallar al responsable de un atentado de asesinato contra una de las familias más ricas de Arvyn.
La sinopsis que hemos traducido para vosotros dice así:
"Tres veces han intentado asesinarla. Luego contrataron a un profesional. Ella contrató a Riyria.
Cuando el último miembro de la familia nobiliaria más antigua de Avryn se convierte en el objetivo de un asesinato, contratan a Riyria para destapar la trama. Han pasado tres años desde que Hadrian, agotado por la guerra, y el cínico ex-asesino Royce unieran fuerzas para empezar una nueva vida como ladrones de alquiler. Las cosas han ido lo suficientemente bien hasta que reciben el extraño encargo de evitar un asesinato. Ahora deben aventurarse en el rincón olvidado del sur de Avryn, un lugar cuya historia ansía el imperio. Como es habitual, se suceden los desafíos mientras tratan de anticiparse a los movimientos del desconocido asesino antes de que sea demasiado tarde. Pero no es su único problema. La condesa de Dulgath esconde un oscuro secreto que mantendrá oculto a toda costa. Pero está el pequeño problema del nuevo patrón de Riyria: la Iglesia de Nyphron."
La portada es obra del ilustrador Marc Simonetti, a quien ya conocemos por otros trabajos en el arte de ilustrar las cubiertas de famosas novelas de fantasía. En esta ocasión el diseño de la cubierta sigue el estilo de las dos anteriores entregas de "The Riyria Chronicles".
La novela tendrá 384 páginas en total y estará disponible (previo pago por Kickstarter) a partir del 15 de noviembre.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.