El escritor escocés de literatura fantástica Anthony Ryan, autor de la trilogía "Raven's Shadow" (Blood Song, Tower Lord, Queen of Fire, este último publicado recientemente), acaba de firmar con la editorial británica Orbit el contrato de publicación de su nueva saga de fantasía, "Draconis Memoria". El primer título de la serie se titula The Waking Fire y se publicará en julio de 2016 en distintos formatos: tapa dura, rústica, electrónico y audio CD.
Según nos cuenta la editorial británica, en "Draconis Memoria" tendremos montones de dragones, grandes dosis de exploración, aventuras, espionaje, armas ingeniosas y mucha magia, sin olvidar un mito ancestral que será crucial en la batalla que se avecina.
La saga estará protagonizada por Clayton Torcreek, criminal de poca monta, y Lizanne Lethridge, espía y asesina formidable. Ambos tienen la habilidad de consumir la sangre de los dracos salvajes para conseguir habilidades espectaculares.
LEE: Skyborn de David Dalglish va de ángeles guardianes, el 17 de noviembre en librerías
En cuanto al escenario de la saga, por lo visto el Protectorado de la Nave de Hierro y el Imperio de Corvantine se están preparando para darse amor bélico mutuo, y los dos personajes arriba mencionados se encontrarán en mitad del embrollo. Mientras que Clay tendrá que adentrarse en territorio salvaje para encontrar los restos de una expedición perdida bajo misteriosas circunstancias, Lizanne debe infiltrarse en territorio enemigo para localizar un antiguo artefacto que puede equilibrar la balanza de la guerra hacia el lado deseado.
LEE: Dos expertos duelistas protagonizan una trilogía de fantasía de Julia Knight
Pese a que ninguna de las novelas de Anthony Ryan ha llegado todavía a España (sin embargo, está disponible en otros países como Francia o Alemania), su trilogía "Raven's Shadow" se ha convertido en un superventas de la fantasía épica, logrando críticas verdaderamente positivas y ganando la alabanza de autores como Mark Lawrence, el mismo que tendrá su primera trilogía publicada en formato de lujo.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.