fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

9 de junio de 2015

Matt Damon como Mark Watney en el primer tráiler de 'El marciano'

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Después de unas espectaculares primeras imágenes de la película, Twentieth Century Fox ya ha enseñado el primer tráiler de El marciano (The Martian), la película dirigida por Ridley Scott que se basa en la novela homónima de Andy Weir autopublicada en 2011 y que se ha convertido en un best seller mundial. El tráiler nos muestra a Matt Damon en el papel de Mark Watney (tras interpretar a otro ser humano abandonado en Interestelar), quien tras una misión tripulada de la NASA que no sale como esperaba, es abandonado en Marte por su equipo tras haber sido dado por muerto: está solo y a millones de kilómetros de distancia de cualquier otro ser humano.

Tened cuidado con los spoilers, ya que si tenéis intención de leer la novela puede que os desvele algunas cosas:


Mark Watney debe hacer uso de todos los medios a su alcance para subsistir durante cuatro años. Lo peor de todo es que tan solo tiene suministros para 31 días, lo que hace de El marciano un thriller de supervivencia al estilo de Robinson Crusoe donde el lector sigue los progresos de Watney en esa carrera contrarreloj contra la muerte.

El tráiler enseña diversos momentos de la novela, como por ejemplo los intentos de Watney de cultivar patatas en un entorno tan hostil como Marte, y que gracias a sus conocimientos de botánica y a un entorno controlado es algo factible.

La cinta se estrena el 25 de noviembre en Estados unidos y el dos días más tarde en España. Además de Matt Damon, el reparto también incluye a Kate Mara, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Sebastian San, Sean Bean, Jeff Daniels y Chiwetel Ejiofor, entre muchos otros.

2 comentarios

Me encantó "El Marciano" y creo que el éxito de su adaptación va a consistir en preservar el brutal sentido del humor de este "McGyver atrapado en Marte" y de su capacidad para descolocarnos constantemente con su diario. Una auténtica montaña rusa de supervivencia en el que se te pone el ánimo por las nubes para desplomarse en la página siguiente. Dentro del mismo género recomiendo "Justicia Auxiliar" que devoré en apenas 48h. Un uso del lenguaje único e ideas muy novedosas acerca de la Inteligencia Artificial. Todos los premios son muy merecidos.

A mí Justicia Auxiliar me decepcionó un poco. Las ideas están muy bien y Leckie mantiene el ritmo narrativo con el recurso del salto temporal, pero en mi opinión su desarrollo de los personajes no es muy allá y se nota que es su primera novela. Apenas llegué a empatizar con Breq y el resto de los personajes me la traían un poco al pairo (cuando no me resultaban sobrantes). En cuanto termine Embassytown, que comparte importancia en el tratamiento del lenguaje salvando las distancias, y que me está encantando (quien me hubiera dicho hace un año que Mieville se convertiría en uno de mis escritores favoritos) me pongo con El Marciano.

A la película parece que le han cambiado el título para su estreno en España, por cierto.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit