fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

17 de mayo de 2015

Críticas de cine: 'Vengadores: La era de Ultrón', la fiesta de los superhéroes

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


El cine de superhéroes ofrece cada año que pasa una mayor cantidad de espectáculo. Los hemos visto en Iron Man 3, en Los Vengadores y en Guardianes de la galaxia. Lejos quedaron los tiempos de Iron Man (2008), Thor (2011) y Capitán América (2011), cintas que vistas desde la perspectiva de 2015 parecen incluso ligeramente modestas por ser de las primeras cintas que se adentraban en el terreno superheroico, y eso que hablamos tan solo de unos pocos años. La tecnología y la forma de expresar las aventuras de los personajes de Marvel evoluciona a la misma velocidad que el gen mutante: con grandes dosis de espectáculo y pirotecnia, mucha pirotecnia. De todas formas, no esperamos otra cosa cuando vamos al cine a ver algo de Marvel, y por suerte Los Vengadores: La era de Ultrón da justo lo que promete.

Joss Whedon creó escuela con Los Vengadores a la hora de hacer una película de un grupo de personajes, haciendo que cada uno de ellos participe en el desarrollo de la trama con unas habilidades concretas (y que ya habíamos visto previamente gracias a sus propias películas) y sin que uno tenga más peso que otro, y la misma fórmula ha repetido el director en Los Vengadores: La era de Ultrón.


Siguiendo el plan cinematográfico de Marvel, la segunda de Los Vengadores lanza al grupo al combate contra un villano muy diferente del de la primera parte (fue Loki quien puso en jaque a todo el grupo). Ultrón es más tecnológico y sus intenciones son distintas: destruir en vez de esclavizar. Por lo menos Loki tenía cierto toque de humanidad. Si bien Ultrón, como el Voldemort de Harry Potter, resulta ser un villano muy predecible gracias a que en un instante sabemos de qué es capaz, no por ello deja de ser interesante, especialmente por el aire de villano con clase que desprende. Es una pena que sus posibilidades antagónicas no estén totalmente aprovechadas e incluso podrían haber dado para otra película, pero parece que este tipo de villanos son un recurso de relleno y que sirven para hacer tiempo mientras los héroes suban de nivel sus habilidades y se preparan para enfrentarse a alguien superior: es lo que estamos esperando muchos con las dos partes de Los Vengadores: La guerra del infinito. Sin embargo, Ultrón tiene una de las mejores presentaciones que se han podido ver en los últimos años.


He de admitir que esperaba en esta segunda parte de los vengadores esperaba algo más de sorpresa, un toque menos infantil en los diálogos (aunque se agradece la familiaridad que tienen entre sí todos los personajes) y alguna diferencia en el esquema de los enfrentamientos, ya que es muy parecido al de la primera parte.

En mi opinión, estos han sido los mejores momentos (cuidado con los spoilers si todavía no la has visto):

1. La brutal pelea entre un Hulk desatado y el Hulkbuster de Tony Stark. Solo por eso la película gana más enteros. Es aquí donde se pone de manifiesto el nivel de peligrosidad de personajes como Hulk, quien como un prometeo increíblemente salvaje hace que el espectador se pregunte, entre tanto caos y destrucción, si no sería mejor deshacerse de alguien así. Hulk hace la función de la bestia descontrolada, pero Tony Stark hace el papel de científico que experimenta con fuerzas que no comprende del todo. De alguna forma, Stark se enfrenta aquí a dos criaturas artificiales que son producto de la ciencia.


2. Los Vengadores luchan en un país europeo. Es interesante, aunque no es en absoluto relevante para la trama. Pero da la perspectiva de que el grupo no solo opera en suelo estadounidense.

3. La presentación de dos nuevos personajes con poderes. Pietro y Wanda Maximoff son los nuevos héroes de la cinta, aunque su alineamiento al inicio de la pelea no está en el bando de los buenos. Es una lástima, sin embargo, que Pietro no tenga absolutamente nada que ver con el personaje que presentaron en X-Men: Días del futuro pasado, pero la magia de la bruja y la velocidad de Pietro son divertidas.


4. El nacimiento de la Visión. Es aquí donde retomamos el clásico tema del personaje enfrentado a su creador por discrepancia de caracteres: mientras que uno busca destruir porque cree que la raza humana es un peligro, el otro cree que no debe intervenir nada externo en su evolución. Esperamos ver todas las posibilidades que encierra el personaje en futuras entregas, porque le da otro trasfondo a la película. El propio Paul Bettany, quien ya puso la voz a Jarvis, interpreta en carne y hueso al personaje.


En definitiva, Vengadores: La era de Ultrón es cien por cien Marvel y si lo que buscamos es una película donde haya una generosa cantidad de tortas, explosiones y unos efectos especiales de órdago, unido a ciertos temas interesantes (aunque estos se traten en ocasiones de una forma no muy profunda), ésta es ahora mismo una de las mejores opciones.

comentarios

Yo disfruté como una enana durante las dos horas de metraje. ¡Cine palomitero con mayúsculas!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit