El artista digital francés Marc Simonetti es todo un conocido dentro del ámbito fantástico por sus espectaculares portadas para libros de autores de fantasía de éxito como George R. R. Martin, Robin Hobb o Brandon Sanderson, por decir unos pocos.
El trabajo más reciente que ha hecho el ilustrador ha sido una cubierta para la editorial J'ai Lu, más concretamente para la nueva edición de "Les aventuriers de la mer" de Robin Hobb, trilogía que en España se conoce como "Las leyes del mar" y está compuesta por las novelas Las naves de la magia, Las naves de la locura y Las naves del destino.
"The Liveship Traders" by Robin Hobb, ed j'ai Lu pic.twitter.com/oag56q8wH0
— marc simonetti (@kemar74) abril 1, 2015
"Les aventuriers de la mer" se publicará en varios volúmenes, y el primero tiene prevista su publicación el 6 de mayo por un precio de 16,90 doblones.
Esta ilustración no es la única que recientemente ha salido de los estudios de Simonetti, ya que también ha hecho otras que ahora mismo vamos a contemplar:
1. Danza de dragones. La segunda portada del artista para Danza de dragones de George R. R. Martin en la edición brasileña de Leya (A dança dos dragões), más concretamente una reedición de la novela.
El color rojo y la incidencia de la luz en las escaleras, unido a la magnificencia del entorno le da a la escena un aire muy fantasioso, como de cuento.
2. Star Wars: Heredero del imperio. Es la primera vez que el artista plasma algo de la saga galáctica de George Lucas y el resultado es muy satisfactorio.
La escena ocurre en la novela Heredero del imperio de Timothy Zahn y en ella podemos ver a Luke peleando en lo que se considera como "negociaciones diplomáticas fallidas". El Halcón Milenario entra en escena.
3. El Muro de Juego de tronos. La editorial brasileña Leya sigue siendo una de las que más portadas pide a Simonetti, y esta vez tenemos el impresionante Muro de Hielo para la reedición de la novela Juego de tronos.
¿Qué es lo que más os gusta de Marc Simonetti? ¿Y lo que menos?
comentarios
Como domina este hombre los picados, los contrapicados y la sensación de profundidad.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.