El nuevo sello dedicado a la literatura fantástica española que inauguró la librería Cyberdark a finales del año pasado tiene preparadas tres nuevas entregas —algunas de ellas se podrán adquirir durante el mes de abril— donde los autores protagonistas son Rafael Marín y Ramón Muñoz.
En segundo lugar, y aunque todavía no tiene fecha, Cyberdark publicará Son de piedra y otros relatos de Rafael Marín, una colección de 12 piezas, algunas de ellas también premiadas con el Ignotus. La edición será en rústica con solapas e incluirá: "Son de piedra" (premio Ignotus), "Bibliópolis", "Una canica en la palmera" (premio Ignotus), "Ragnarok en las playas de Ítaca", "La piel que te hice en el aire", "Llena eres de gracia", "Esperando a Skywalker", "Epigramagia", "El último suspiro", "Y sobre esta piedra", "Las brumas de África" y "La sed de las panteras" (premio Pablo Rido).
Las portadas son todas obra de Alejandro Terán y para las dos de arriba se ha inspirado en alguno de los cuentos que incluyen las correspondientes antologías.
Finalmente, hay una tercera antología —en teoría esta sí sale en abril— también de Rafael Marín y titulada Está lleno de estrellas. Memorias de una Afición. El libro estará editado como el resto de la colección, rústica con solapas, y tendrá 176 páginas. De momento podemos encontrar esta descripción que apunta hacia donde irá el contenido:
"En España dicen que no existe tradición de literatura fantástica (aunque la segunda parte del Quijote abre un arco infinito de posibilidades de hiperrealidades e historias que nadie parece haber advertido hasta hace muy poco), y hay que tirar hacia el norte, hacia las literaturas inglesa y alemana, para encontrar ese sentido del asombro y de la magia que impregna los paisajes de Europa y saltó a América y marca las letras escritas y los sueños de los lectores de todo el mundo, no importa que sean traducidos, tanto más interesantes cuando se es más adulto.
Esa búsqueda de lo desconocido, el miedo al pliegue de la madera en la pata de la mesa, los ojos en las nubes, el silencio que se rompe a lo lejos y te sorprende o directamente te asusta... La fascinación por la ciencia-ficción, por la literatura fantástica, sin duda tiene mucho que ver con la carrera que estudié, con el otro idioma que amo tanto como a mi propio idioma, con los libros que leo y los cuentos que escribo, y las películas que admiro y las series de televisión que amontono."
Recordemos que la colección está dirigida por Luis García Prado —editor de Alamut y Bibliópolis— y su intención es la de editar obras publicadas de los años noventa en adelante y que actualmente son difíciles de encontrar, y para ello apunta lo siguiente:
"El resultado, si la colección se prolonga en el tiempo, debería ser un retrato sesgado hacia la excelencia de una época que ahora sabemos que fue tan extraordinaria como nos lo pareció entonces."
"[...] se ha convertido en un repositorio fundamental del material de esta época), esta obra se encuentra dispersa y sin ordenar ni presentar adecuadamente. Y precisamente con esta finalidad nace esta colección. [...] Con el nombre de Cyberdark, que tantos recuerdos traerá a los aficionados que frecuentaron sus foros en la primera mitad de la década pasada, esta serie de libros pretende recuperar las mejores obras de algunos de los autores más relevantes de esa generación."
Los dos primeros títulos de la colección ya están disponibles desde hace unos meses: Dulces dieciséis y otros relatos de Eduardo Vaquerizo y El noveno capítulo y otros relatos de Armando Boix, tal y como comentamos en la noticia del lanzamiento.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.