} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

19 de marzo de 2015

6 novedades destacadas de Ediciones B para marzo

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Como todos los meses, Ediciones B tiene algunos lanzamientos interesantes en su lista de novedades, cuyos géneros ya imaginaréis si sois habituales de este rincón. Hemos hecho una selección selectiva de todas sus novedades, que se quedaría así:

Barbarus: La conquista de Roma

Santiago Castellanos firma Barbarus: La conquista de Roma, su nueva novela tras el éxito alcanzado por Martyrium y nos ofrece la caída de Roma desde la perspectiva de los bárbaros, y bajo el punto de vista de dos hermanos godos: Dago y Eldes.


"Novela de iniciación y de aventuras, Barbarus es una síntesis magistral de uno de los episodios más decisivos de la Historia de Occidente. Nos revela, desde un punto de vista inédito, el drama personal detrás de los hechos que cambiaron la faz de Europa. A través de sus páginas asistiremos a los conflictos entre bárbaros y romanos, sus negociaciones, la tensión entre la integración en el Imperio y el mantenimiento de sus propias señas de identidad."

La edición de Barbarus: La conquista de Roma es en tapa dura con sobrecubierta, tiene 592 páginas y un precio de 22 doblones. En librerías el 25 de marzo.

Breve enciclopedia de Juego de tronos

La serie de la HBO basada en los libros de "Canción de hielo y fuego" está más de moda con cada nueva temporada, y a poco menos de un mes para el estreno de la quinta temporada se publica este libro de Martin Howden que ha sido un éxito en Reino Unido y Alemania y que proporciona información detallada sobre la serie. Hay que tener en cuenta que es una guía no oficial, por lo que se ha escrito independientemente de los creadores de la serie de HBO.


"La serie de mayor éxito de todos los tiempos es una mezcla explosiva de intrigas políticas y familias disfuncionales, situadas contra una trama adictiva de fantasía épica, que ha cautivado la imaginación de millones de telespectadores en todo el mundo."

La edición es en rústica con solapas, tiene 296 páginas y un precio de 15 doblones. En librerías el 25 de marzo.

Crónicas vampíricas: El príncipe Lestat

El esperado regreso de Anne Rice a su universo vampírico ya está aquí. En El príncipe Lestat la autora recupera personajes clásicos de sus novelas como Louis de Pointe du Lac, Armand, Lestat, Pandora y Flavius, David Talbot, y transporta al lector entre dos líneas temporales, el pasado y el presente, y abarcando a todos los seres y mundos del universo de las "Crónicas vampíricas".


"El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control durante años y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar a todos los jóvenes no muertos rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco."

La edición es en tapa dura con sobrecubierta, tiene 560 páginas y un precio de 22 doblones. En librerías el 25 de marzo.

Aníbal: Nubes de guerra

Ben Kane es el autor de otra de las novelas históricas de la editorial para este mes. Kane es conocido por sus novelas sobre la historia militar de la antigua Roma. En Aníbal: Nubes de guerra los lectores se verán transportados hasta la ciudad siciliana de Siracusa en el año el año 213 a. C., cuando la ciudad estaba bajo asedio por las tropas romanas. Aníbal: Nubes de guerra continúa la trilogía  de Aníbal tras Enemigo de Roma y Campo de sangre.



"El enfrentamiento entre romanos y cartagineses sigue siendo uno de los episodios históricos más interesantes de la Antigüedad."

La edición es en tapa dura con sobrecubierta, tiene 512 páginas y un precio de 21 doblones. En librerías desde el 18 de marzo.

Primeros encuentros: En el universo de Ender

La novedad de ciencia ficción del mes en Ediciones B es la ya comentada antología de cuentos de Orson Scott Card sobre el universo de Ender Wiggin. Primeros encuentros recopila un total de cuatro piezas: "El niño polaco", "La peste del maestro" (escrito en exclusiva para esta antología), "La asesora financiera" y "El juego de Ender", el relato original publicado en la revista Analog que dio origen a la novela homónima que ganó el premio Hugo y Nebula.


"El resultado es una inmersión en el universo de Ender que seducirá tantos a los fans de su creador como a los lectores que se acercan por primera vez al género."

La edición es en rústica con solapas, tiene 240 páginas y un precio de 18 doblones. En librerías desde el 11 de marzo.

El fin de los secretos

Miquel Steve entra de lleno en la novela histórica de intriga y presenta "una historia del pasado que se proyecta en el presente", llevando a los lectores hasta los precedentes del banco público, la Taula de Canvis de Barcelona.


"La novela se centra en el caso real de los Gualbes, una importante y acaudalada familia de la época vinculada al poder político y económico de la ciudad. Ferré de Gualbes y su primo Bernat desempeñan un papel «sospechoso» en la sucesión de Martín el Humano y el Compromiso de Caspe en beneficio de sus intereses, pero también desfilan cambistas, usureros, verdugos, ciudadanos honrados, bellas judías, esclavas árabes o brujas en una trama arrolladora y rigurosamente histórica."

La edición es en rústica con solapas, tiene 464 páginas y un precio de 19 doblones. En librerías el 25 de marzo.

Reediciones en bolsillo

Estas no son las únicas novedades interesantes que presenta la editorial este mes ya que, como es habitual, hay un apartado de reediciones con títulos que merecen la pena. Entre ellos podemos encontrar El apagón de Connie Willis —inicio de la duología que se completa con Cese de alerta y ganadora de premios como el Locus, el Hugo y el Nebula—, La clave Rosetta de William Dietrich —novela de aventuras histórica ambientada en Egipto y Tierra Santa por el autor de Las pirámides de Napoleón—, Treinta doblones de oro de Jesús Sánchez Adalid, y La predicción del Astrólogo de Teo Palacios, novela sobre el último rey andalusí de Sevilla que se publica en formato Maxi.

2 comentarios

Me cago en la p... La primera portada es un horror. Digna de aparecer en el siguiente tumblr - no es spam - de portadas autopublicadas en amazon

http://kindlecoverdisasters.tumblr.com/

Pues ninguno me llama especialmente la atención, todos los temas están ya muy vistos y ya cansan y estoy de acuerdo en que la primera portada es feísima, me recuerda a Val Kilmer en sus tiempos mozos. Bueno, realmente ninguna de las portadas es bonita que digamos.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos