} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

6 de febrero de 2015

Las novedades de Timun Mas y Minotauro hasta abril

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Los sellos Minotauro y Timun Mas presentan sus novedades hasta el mes de abril de este año, y entre sus lanzamientos vemos una nueva novela de "Halo", otra edición para coleccionistas de "Reinos Olvidados", una colección inédita de relatos del siempre genial Ray Bradbury y dos novelas de temática fantástica de autores españoles.

Minotauro, vuelve la colección M

La reciente colección M no ha sido abandonada, como lo demuestra la primera novedad del mismo desde verano del año pasado. En El cielo de Nueva York Alejandro Corral hace su debut con una novela de terror psicológico ambientada en la ciudad de Nueva York que nos conduce por una trama lleva de misterios donde el autor quiere hacernos ver que la ficción y la realidad pueden coexistir.


El protagonista, Hank Williams, acaba de salir de un hospital debido a una experiencia personal bastante traumática y pronto se encuentra con lo más bajo de la ciudad, desde mafiosos hasta prostitutas y drogadictos.

Hank descendió a los infiernos. Ahora disfrutará del paraíso de la venganza.

El cielo de Nueva York se ha publicado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 432 páginas, un precio de 19,95 doblones y ya puede encontrarse a la venta en librerías.


Avenida de la luz, de María Zaragoza

Minotauro sigue apostando por los autores españoles de fantasía y ciencia ficción, y en esta ocasión María Zaragoza nos lleva hasta una Barcelona oculta y misteriosa, la de la galería comercial subterránea conocida como la Avenida de la Luz y que le sirve de escenario a la autora para una novela que mezcla thriller, terror y fantasía a partes iguales.


Un antiguo trabajador de la inacabada Ciudad de la Luz desapareció en 1955 durante la construcción de esta, y diez años después apareció con la misma ropa de trabajo y como si nada hubiera pasado. Unos cuantos años más tarde vuelve a desaparecer y su nieto toma la decisión de explorar el misterio de la zona junto a un equipo de exploración urbana.

Avenida de la luz estará disponible a partir del 24 de marzo en una edición en rústica con solapas, 304 páginas y un precio de 18,95 doblones.


Siempre nos quedará París, de Ray Bradbury

Minotauro publica esta antología con veintiún relatos y un poema que hasta ahora no se habían publicado. La colección está centrada sobre todo en las debilidades humanas, algo siempre presente en la obra de Bradbury desde Crónicas marcianas, El hombre ilustrado y Fahrenheit 451.


La edición de Siempre nos quedará París será en rústica con solapas, tendrá 224 páginas y un precio de 18,90 doblones. El libro estará en las librerías el 7 de abril.


Halo: El círculo roto

Por su parte, Timun Mas sigue con las novelas basadas en la famosa saga de videojuegos "Halo" y publica una de las últimas aparecidas en inglés. El círculo de roto está escrita por John Shirley, autor que ha ganado el premio Bram Stoker y es también quien ha escrito la novela BioShock: Rapture, también publicada por Timun Mas.


En concreto, esta novela habla de una guerra que ocurrió siglos antes de la que ha tenido lugar entre el Covenant y los humanos, pero entre Profetas y Élites, y la causa fue por los artefactos sagrados que dejaron los desaparecidos Forerunners.

La edición de El círculo roto será en rústica con solapas, tendrá 320 páginas y un precio de 19 doblones. Estará a la venta a partir del 10 de marzo.


Reinos Olvidados: Neverwinter (edición para coleccionistas)

Por último, Timun Mas publica en formato para coleccionistas la tetralogía "Neverwinter", escrita por R. A. Salvatore y protagonizada por el elfo oscuro Drizzt Do'Urden y el enano Bruenor Battlehammer en el mundo de "Reinos Olvidados".


Esta edición, en cuya portada ahora puede verse el logo de Dungeons & Dragons, recoge las novelas Gauntlgrym, Neverwinter, La Garra de Charon y El último Umbral. El libro tendrá 1504 páginas encuadernadas en tapa dura y un precio de 38,5 doblones. Estará en librerías el 7 de abril.

De momento, y hasta que la editorial no nos comunique otra cosa, esta publicación es por ahora la única de "Reinos Olvidados" que los lectores verán a corto plazo.

9 comentarios

¡Quiero esa antología de Bradbury!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

¿Han dejado abandonada la series de Reinos Olvidados "La Secesión"?¿pero esta gente de qué va?¿cuántas van ya a la lista de series que Timun Mas abandona sin terminar? Por mi parte se acabó comprarles nada más, son unos impresentables.

Hola, una pregunta: ¿Antes de Neverwinter qué tomo va? Gracias

Bardo: Hemos intentado contactar en varias ocasiones con la editorial sobre el tema, pero no nos responde, así que yo por lo menos imagino que de momento o la serie está parada o directamente cancelada, nada sorprendente teniendo en cuenta que los siguientes libros de "La secesión" están protagonizados por personajes o nuevos o por aquellos cuyas primeras apariciones han sido en novelas inéditas en español (como la última de Elminster, ¿cuánto hace que no salen novelas del mago en español).

Pablo: Antes de Neverwinter habría que leer la trilogía "Transiciones", publicada en español. Y antes de esa "Las espadas del cazador" (también trilogía).

¡Muchas gracias!

La única publicación de Reinos es... ¡una novela de Drizzt! Y además reedición. ¿Por qué no me sorprende nada? Sospecho que los Reinos han seguido el mismo camino que la Dragonlance en España. Qué lástima.

No es muy alentador el panorama de Reinos en español, la verdad. Próximamente podremos informar un poco más del estado de las publicaciones en español...

Acabo de de saber que también dejan Pathfinder y Los Magos Primigenios... X( Yo tampoco les vuevo a comprar nada, ojalá quiebren...

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos