} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

29 de enero de 2015

Novedad: La antología de relatos de Ender y otras reediciones del trimestre en Nova

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


En la primavera el sello especializado en ciencia ficción de Ediciones B prepara una serie de lanzamientos que los aficionados a la ciencia ficción (y la fantasía) encontrarán interesantes, aunque hay que avisar de antemano que entre ellos encontramos únicamente una novedad (una antología de novelas cortas del universo de Ender Wiggin) y varias reediciones que dan la oportunidad a nuevos lectores de acercarse a títulos como Pórtico o La cueva de cristal.

Primeros encuentros: En el universo de Ender

La novedad que anunció ayer la editorial por Twitter no deja lugar a dudas: el universo de Ender vuelve otra vez a las librerías, pero esta vez bajo la forma de antología con cuatro novelas cortas. El libro fue lanzado en 2003 por la editorial americana Tor e incluye un total de cuatro obras escritas por Orson Scott Card: The Polish Boy, Teacher's Pest (escrito en exclusiva para esta antología), The Investment Counselor y Ender's Game, el relato original publicado en 1977 en la revista Analog y que sirvió de base a la famosa novela homónima de ciencia ficción que ganó el premio Hugo y el Nebula.


La edición de Primeros encuentros: En el universo de Ender será en rústica con solapas, tendrá 240 páginas, un precio de 18 doblones y estará disponible en librerías a partir del 11 de marzo. LA portada, por cierto, es la misma que la edición americana.

Sinopsis

Bienvenidos a la guía definitiva para entrar, o profundizar, en el El Juego de Ender y el conjunto de la saga. Una antología de historias que incluye el relato del mismo título que en 1977 fue publicado en la revista Analog y que más tarde dio origen a la obra más emblemática de Orson Scott Card. Ahora, de la mano del autor, descubriremos la historia de cómo se conocieron y enamoraron los padres de Ender o de cómo el padre luchó para sacar a su familia de Polonia. El resultado es una inmersión en el universo de Ender que seducirá tantos a los fans de su creador como a los lectores que se acercan por primera vez al género.

Orson Scott Card es licenciado por la Brigham Young University en 1975 y la Universidad de Utah en 1981. Actualmente vive en Greensboro, Carolina del Norte. Escritor prolífico, Orson Scott Card es autor de numerosas novelas y sagas, como la del Retorno, la de Ender y la de fantasía protagonizada por Alvin Maker, el Hacedor. Ha obtenido varios premios, entre ellos el Nebula de 1985 y el Hugo de 1986 a la mejor novela por El juego de Ender y el Nebula de 1986 y el Hugo de 1987 por La voz de los muertos. El Juego de Ender sigue siendo la novela que más lectores en castellano ha conquistado desde los inicios de la colección Nova.


La cueva de cristal. Trilogía de Merlín I

Entre las primeras reediciones en bolsillo que veremos en las librerías encontramos La cueva de cristal, una novela sobre la mitología artúrica escrita por Mary Stewart, autora de novelas góticas que tiene en su haber títulos como Magia negra o Los sabuesos de la muerte.


La cueva de cristal fue traída por primera vez a Espada por Grijalbo a mediados de los años setenta, y pasaron poco más de veinte años hasta que terminó en el catálogo de Ediciones B. Echando la vista atrás, se descubre que desde 1995 hasta 2007 no se publicaría en la colección Byblos, y una vez que la colección cerró sus puertas la novela ha estado perdida en el tiempo y el espacio (aunque todavía puede encontrarse en algunas librerías). Ahora por fin volverá a estar disponible para los lectores de la manera habitual.

La cueva de cristal es la primera parte de una trilogía (los dos títulos restantes son Las colinas huecas y El último encantamiento) enmarcada dentro de una pentalogía cuyas dos últimas entregas publicadas en los ochenta (The Wicked Day y The Prince and the Pilgrim) no se han publicado nunca en España. La cueva de cristal fue escrita en 1970 y en 1971 ganó el premio Mythopoeic a la mejor novela de fantasía.

La edición tiene 624 páginas y un precio de 12 doblones; estará disponible a partir del 25 de febrero.

Sinopsis

Esta es la historia de Merlín, de sus comienzos como mago bajo la tutela del ermitaño Galapas, del encuentro con su padre –el rey Ambrosio- y de su aprendizaje. La novela llega hasta su primera juventud, cuando Merlín ayuda al rey Úter a entrar en las habitaciones de Ygerne y colabora así en la gestación de Arturo.


Marionetas en la sombra

Nova recupera en su sello de bolsillo una de las novelas que forman parte del universo de Ender Wiggin. Marionetas en la sombra es la tercera parte de la pentalogía "La sombra de Ender" (si tenemos en cuenta Shadow's Alive, aún no publicada) y secuela de La sombra del Hegemón (también disponible en el mismo sello).


Marionetas en la sombra fue publicada en 2002 y es la séptima novela que se ambienta en el universo de Ender. Para ser más específicos, hay que decir que La sombra de Ender, primera entrega de la pentalogía, nos cuenta la misma historia de El juego de Ender pero desde la perspectiva de Bean, uno de los personajes secundarios del libro.

La edición de Marionetas en la sombra tendrá 336 páginas, un precio de 8 doblones y estará disponible a partir del 25 de febrero.

Sinopsis

Ender y su equipo de niños precoces, convertidos en brillantes estrategas militares, han logrado que la humanidad venciera en la guerra contra los insectores. El enemigo exterior ha quedado destruido, la especie humana se ha salvado y, ahora que la amenaza externa ha desaparecido, los viejos problemas provocados por la ambición, la política y la guerra vuelven a convertir la Tierra en la habitual campo de batalla entre humanos. 

Los niños formados en la Escuela de Batalla son ahora los mejores estrategas de la humanidad y lideran sus respectivos países en el nuevo conflicto mundial. Un enfrentamiento de alcance planetario que involucra diversas culturas humanas, como la china y la del islam en este caso, bajo la siempre atenta mirada del Hegemón, Peter Wiggin (el genial hermano mayor de Ender), ayudado por Bean, el antiguo lugarteniente de Ender. 

Bean, Petra, Aquiles, el Hegemón y, curiosamente, los padres de Ender Wiggin son los nuevos protagonistas de la última y tal vez definitiva entrega de la saga.


Otras reediciones

Los títulos de arriba no serán las únicas reediciones que veremos en Nova, ya que el sello también tiene previsto sacar una edición con nueva portada del clásico de la ciencia ficción Pórtico de Frederik Pohl (publicada por primera vez en 1977 y ganadora de los premios Hugo, Nebula, Locus, John W. Campbell Memorial y National Book Award). 376 páginas por 8 doblones, disponible el 11 de febrero.


Sinopsis

La humanidad descubre una base espacial de los Heechee, una misteriosa especie de extraterrestres. Sus naves, dotadas de piloto automático, parten a mundos desconocidos y se convierten en una especie de ruleta rusa para los que quieren probar suerte y optar a la posibilidad de obtener una gran fortuna.

Por otra parte, también será reeditada El apagón, novela de Connie Willis que inicia la duología que continuaría poco después en Cese de alerta, y que ha ganado premios como el Hugo, el Locus y el Nebula a la mejor novela de ciencia ficción. La edición tendrá 624 páginas, un precio de 12 doblones y estará disponible el 18 de marzo.

Sinopsis

Universidad de Oxford, 2060. Los viajes en el tiempo son habituales entre los historiadores para investigar el pasado. Tres jóvenes historiadores son enviados a la Inglaterra de los años cuarenta del siglo XX para conocer la época de primera mano.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos