Fantasía y aventuras inspiradas en Oriente Medio.
El mes que viene
habrá pasado un año y medio desde que
Fantascy anunciara
Throne of the Crescent Moon, la novela de fantasía con la que debutó el americano
Saladin Ahmed en 2012 y le hizo ganar el premio Locus de 2013 por la primera mejor novela, además de quedar nominado en otros premios como los Hugo, los Nebula, los Morningstar Award o el British Fantasy Award.
La noticia es que todavía no había fecha de lanzamiento para la novela en español, pero desde esta misma tarde ya la tiene: el 16 de abril será cuando Fantascy haga llegar la novela a las librerías españolas bajo el título El Trono de la Luna Creciente. La edición será como siempre en rústica con solapas y la traducción corre a cargo de Manuel de los Reyes.
Actualizado (16 de febrero de 2015): El libro tendrá 400 páginas y un precio de 18,90 doblones.
Como se puede adivinar por el título y la ilustración de la portada –la editorial ha escogido finalmente la ilustración para la edición americana–, la novela tiene una fuerte inspiración del folclore de Oriente Medio. El autor se encuentra ahora mismo trabajando en la segunda parte, cuyo título será The Thousand and One.
Para saber más de la novela, y mientras preparamos una reseña de la misma, podéis leer la sinopsis que ha colgado la editorial:
En los Reinos de la Luna Creciente, la lucha por el poder entre el tiránico califa y un misterioso ladrón que se hace llamar el Príncipe Halcón se acerca a su punto culminante. En medio de la rebelión que está gestándose, una serie de asesinatos de origen sobrenatural asola el corazón del reino. Solo un reducido y variopinto grupo de héroes será capaz de dar con la verdad e intentar parar la matanza.
Con los sesenta ya cumplidos, el doctor Adoulla Makhslood está cansado de la caza de los monstruosos gul. Le gustaría poder disfrutar al fin de unos momentos de tranquilidad para saborear una buena taza de té. Pero cuando encuentran asesinado al sobrino del amor de su vida, se ve obligado a reanudar la caza. Cuenta con la ayuda de su aprendiz, Raseed bas Raseed, cuya valentía y destreza con la espada son superadas únicamente por su fe, y de la intrépida Zamia Badawi, que ha heredado el don de su tribu que le permite transformarse en león. Los tres se verán inesperadamente unidos en una carrera contrarreloj para destapar un complot que no solo amenaza con arrasar la legendaria ciudad de Dhamsawaat, sino que podría dejar el mundo entero en ruinas.
Saladin Ahmed firma un debut inolvidable, una novela fantástica repleta de acción y aventura, cuya exótica ambientación mágica bebe del universo de Las mil y una noches.
por Loren Sparrow
enero 27, 2015
3 comentarios
Qué pintaza *O*, y encima avalado por todos los grandes premios del género.
Me encantan las historias inspiradas en el mundo musulmán. Soy un gran fan del manga Magi y estoy seguro de que este libro me gustará :P
Pues a mí, al contrario que a nuestro querido Geek, no me gusta para nada las obras enmarcadas en entornos árabes.
No obstante, siempre es bueno tener algo original, como soplo de aire fresco, que servirá para expandir el mundo de la fantasía. Así que espero la reseña para ver qué tal es, y quién sabe, quizá algún día caiga :)
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.