Sus dos primeros títulos son de fantasía urbana y ciencia ficción.
El comienzo del próximo año es un buen momento como cualquier otro para iniciar una carrera editorial, y es por eso que Orciny Press se lanza al ruedo y arranca con dos títulos de ficción que seguro interesarán a los aficionados a la literatura fantástica. Estos dos títulos se encuadran dentro del proyecto editorial independiente de Orciny Press, cuya intención es la de publicar literatura especulativa, transgresora y que se aleje de los tópicos, tanto en novela como en un formato más breve. Pero además de literatura fantástica, también tendrán espacio para la no ficción, como la biografía o el ensayo de personajes de contracultura.
El final del duelo. El autor novel Alejandro Marcos Ortega firma una novela de fantasía urbana contada con una una voz narrativa muy particular. La edición será en rústica, con 294 páginas y un precio de 14,95 doblones en papel y 4,95 en digital.
Sinopsis de El final del duelo
La vida de Saúl sufre un repentino cambio cuando se ve obligado a hacerse cargo de Jero, el hijo de su amigo Isaías muerto en extrañas circunstancias. Para mantenerlo cerca y evitar que se tome la justicia por su mano, decide ofrecerle un puesto en su equipo de luchadores. El joven resultará ser tan buen combatiente como ingobernable. El choque entre ambos les llevará a enfrentarse a su propio pasado mientras tratan de descubrir quién mató a Isaías, por qué lo hizo y por qué trata la Federación de evitar que resuelvan el crimen. Al mismo tiempo deberán trabajar codo con codo para llegar a competir en las justas del torneo de Ferro, el más importante de la temporada. Gracias a una voz narrativa muy poco frecuente en los géneros fantásticos, Alejandro Marcos Ortega consigue hacer partícipe al lector desde la primera página de las vivencias de Jero e Isaías, en una historia llena de violencia, silencios y misterio en un mundo en el que la magia es un deporte popular situado en la frontera entre la vida y la muerte. El final del duelo es una novela para aficionados a la fantasía urbana que buscan una historia adulta que les hable directamente y les lleve a reflexionar sobre su propio pasado y sus propias decisiones.
El espectroscopio del alma. Una antología de ciencia ficción de E. P. Mitchell, cuyos relatos fueron escritos entre 1870 y 1890. El autor está considerado como un autor de una imaginación desbordante, uno de los grandes olvidados de la historia de la ciencia ficción que incluso se adelantó a H. G. Wells. Fue rescatado por el enciclopedista Sam Moskowitz.
Esta antología reúne relatos como «El taquipompo», «El espectroscopio del alma», «El interior de la Tierra», «El hombre sin cuerpo», «El hombre más capaz del mundo», «La hija del senador», «El experimento del profesor», «Nuestra guerra con Mónaco», «El hombre de cristal» y «El reloj que retrocedía», algunos de ellos traducidos por primera vez al español.
La edición será en rústica, con 184 páginas y un precio de 12,95 doblones en papel y 4,95 en digital.
Sinopsis de El espectroscopio del alma
Edward Page Mitchell (1852-1927) fue editor del diario neoyorquino The Sun, para el que escribió una serie de relatos fantásticos y de ciencia ficción muy populares en su época. Sin embargo, al no haberlos recopilado nunca su nombre quedó olvidado hasta que cuarenta años después de su muerte fueran rescatados de las hemerotecas por Sam Moskowitz. En este volumen se recogen los relatos que pueden ser calificados de ciencia ficción y en los que el lector encontrará toda una serie de temas que más tarde se convertirían en constantes dentro del género: viajes en el tiempo, criogenización, teletransportación, inteligencia artificial o el uso de la ciencia para conseguir la invisibilidad de una persona. Lo más sorprendente de esta serie de historias es que se escribieron entre las décadas de 1870 y 1880, por lo que Mitchell se adelantó al mismísimo H. G. Wells, convirtiéndose así en pionero y, según palabras del propio Moskowitz, «el gigante perdido de la ciencia ficción americana».
2 comentarios
¡Sí, señor! Ya estamos babeando...
¡Este, este es el material que hace falta en las estanterías de lectores y libreros!
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.