Un cuento de hadas con reintepretación del papel de las princesas ilustrado por Chris Riddell.
No será Roca Editorial quien publicará una de las siguientes novedades en español de Neil Gaiman, sino Salamandra, así lo ha anunciado la editorial en su página web junto a otros títulos como El gusano de seda de Robert Galbraith (Salamandra ha tomado al fin el relevo a Espasa) o la novela gráfica El árabe del futuro, de Riad Sattouf. La obra escogida ha sido The Sleeper and the Spindle, un cuento de hadas que a primera vista pasaría por tradicional, pero que cuando uno oye el nombre de Gaiman ya sabe que algo más debe tener, sobre todo porque está ilustardo por Chris Riddell, a quien ya le vimos trabajando con el escritor británico en la edición inglesa de El libro del cementerio y en El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre.
El huso y la joven durmiente, que así es como se titulará en español, es la reinvención de una historia clásica como la de La bellla durmiente pero aderazada con magia negra y con un toque especial que redefine el papel de las princesas en los cuentos, pues aquí la protagonista no es un joven príncipe que parte en busca de la futura y hechizada amada, sino una princesa que deja de lado sus vestidos para calzarse armadura y espada y plantar ella misma el beso en los labios de la durmiente.
The Sleeper and the Spindle fue publicado en inglés el pasado mes de septiembre por HarperCollins en una edición en tapa dura y 72 páginas.
Por el momento desconocemos más detalles de la edición en español, pero sí es seguro que incluirá las ilustraciones de Riddell y que saldrá en el primer trimestre de 2015.
Actualizado (3 de marzo de 2015) con la información proporcionada por la editorial: La joven durmiente y el huso ya se encuentra a la venta en todas las librerías. La edición es en tapa dura, tiene 72 páginas y un precio de 18 doblones.
Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.
A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.
Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.
Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...
Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.
2 comentarios
Este hombre no sólo no se queda sin ideas con el paso de los años, es que ni si quiera pierde fuelle...
Estoy deseando tenerlo! Espero que la edición sea tan buena como la inglesa...
Un beso!
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.