Uno de los ciclos más famosos del escritor americano llega a las librerías a mediados de mes.
La editorial madrileña especializada en literatura fantástica y clásicos literarios prosigue durante este mes de octubre con su labor de publicar los ciclos del escritor estadounidense Clark Ashton Smith. Primero fue Zothique en septiembre del año pasado, vez primera que la editorial incorporaba al autor en su catálogo, y ahora le toca el turno a Hiperbórea, y otros mundos perdidos, donde Ashton Smith retrata el continente perdido del periodo del Mioceno, así como los restos de la antigua Atlantis (conocida como Poseidonis), con culturas mágicas que se caracterizan por lo bizarro, la muerte, el horror y la crueldad, ahí es nada.
Esta antología se publicará en la colección Gótica, en tapa dura con 320 páginas y un precio de 24 doblones. El libro llegará a las librerías el 15 de octubre.
Sinopsis de Hiperbórea
Clark Ashton Smith (1893-1961) nació en Long Valley (California) y pasó la mayor parte de su vida en la cercana ciudad de Auburn. De formación autodidacta, apasionado desde su infancia por el exotismo y la erudición, a los diecisiete años ya había publicado poemas y relatos en distintas revistas. Animado por Lovecraft, su amigo y admirador epistolar, Smith se convirtió en prolífico autor de cuentos de terror y fantasía extraña, llegando a publicar más de doscientos relatos en este y otros géneros afines.
Muchos de estos relatos se desarrollan en “mundos perdidos”, escenarios fantásticos situados en un lejano futuro o en un remotísimo pasado, en la tierra o en otros planetas (también en la colección Gótica «Zothique, el último continente»); son cuentos teñidos de exotismo, ironía y crueldad, que rivalizan en su propio e inconfundible estilo con las odiseas bárbaras de Howard y los horrores cósmicos de Lovecraft. Este volumen reúne las diez historias dedicadas por Smith al mundo perdido de Hiperbórea: una civilización prehistórica, anterior a la última glaciación, un universo crepuscular condenado a desaparecer bajo la nieve y el hielo.
La temática y estilo de estas historias son variopintos, y en ellas encontramos desde el horror cósmico clásico de “Ubbo-Sathla”, uno de sus cuentos más decididamente lovecraftianos, hasta el humor negro de “Los siete geases”, el absurdo surrealista de “La puerta a Saturno”, con sus alienígenas cubistas, la agridulce ironía poética de “La Sibila Blanca” o la alegre picaresca de “El robo de los treinta y nueve cinturones”. La recopilación se completa con “El laberinto de MaalDweb” y “Las mujeres flor”, los dos relatos magistrales ambientados en el planeta Xiccarph, además de las tres historias protagonizadas por los aihais –enigmáticos y descarnados habitantes de Marte– y sus grotescos dioses.
Esta es la lista de relatos que contendrá Hiperbórea, y otros mundos perdidos, donde además podremos encontrar los relatos de pequeños ciclos como Xiccarph y Aihai:
2 comentarios
Buenas noticias.
De la colección Frontera ya se conoce el nuevo título?
Pues de momento creo que no se sabe, pero seguro que lo conocemos muy pronto, aún faltan novedades por salir hasta final de año.
La que sí se conoce es la próxima novela de la colección Insomina: John muere al final de David Wong.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.