} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

17 de septiembre de 2014

Pierce Brown, autor de la trilogía 'Red Rising', se publica pronto en RBA

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Uno de los últimos éxitos editoriales del momento en el género de la ciencia ficción distópica es la trilogía "Red Rising" del debutante estadounidense Pierce Brown. Esta trilogía empezó a publicarse en Del Rey (editorial que pertenece al grupo Penguin Random House) a principios de este año (agotándose rápidamente la primera edición) y llegará a España de la mano de RBA con su primera entrega: Amanecer rojo (Red Rising).


Estamos ante una historia de ciencia ficción que ha sido comparada con Los juegos del hambre y con El juego de Ender, por citar dos referentes actuales del género distópico y la ciencia ficción (la segunda por estrenarse hace no mucho la adaptación cinematográfica).

El argumento nos transporta hasta un Marte totalmente desolado y organizado mediante un sistema de castas. Darrow, el protagonista, se encuentra en el escalafón más bajo de esa sociedad, destinado a servir a los superiores. Pero en cierto momento todo cambia y se convierte en un revolucionario, en alguien que pelea por la justicia social y el destino de las personas.


La trilogía tiene su propio sitio web en inglés, donde puede aprenderse más sobre el mundo y sobre el libro. La edición española de Amanecer rojo se editará en rústica con solapas y tendrá en torno a las quinientas páginas. El lanzamiento será el próximo mes de octubre, aunque de momento no tenemos un día definitivo (y que diremos en cuanto lo sepamos).

Golden Son, segunda entrega de la trilogía, tiene 6 de enero de 2015 como fecha prevista de lanzamiento en inglés por parte de Del Rey.

20 comentarios

Pereza, mucha pereza con esta novedad. Más distopías descafeinadas. Ahora ya deben haber más que de novelas de Zombies, en las librerías especializadas. No es la noticia que esperaba de RBA precisamente Xd

¿Me tomas el pelo? ¿Otra distopía adolescente? ESTO es precisamente lo que está haciendo que la ciencia ficción esté de capa caída hoy en día. Los Juegos del Hambre, Divergente, El Corredor del Laberinto, Los Feos, The Giver, B1terman, Los Cien, Amanecer Rojo... Creo hablar en nombre de todos los amantes de la ciencia ficción que estamos HARTOS de jóvenes héroes revolucionarios en distopías futuristas absurdas, cuando buenos autores como John Scalzi o Myke Cole pasan totalmente inadvertidos salvo para los que amamos el género en su profundidad. No presento insultar a los fans de Los Juegos del Hambre o similares, sólo expreso mi opinión y la que creo es de muchos más.

Bueno, todo libro tiene su público, pero el hecho de que RBA saque el de Pierce Brown no quita espacio para Myke Cole y similares, que se ve que no han llamado la atención suficiente de otras editoriales. No es de extrañar que RBA publique este tipo de novelas, no es la primera vez que lo hace porque para eso también está su sello Molino.

Y ahora que es la moda de este tipo de literatura tampoco tenemos que extrañarnos que salgan, que para eso una editorial es también un negocio. XD

Recordemos que una cosa no quita la otra: pueden salir este tipo de libros y al mismo salir de otros autores que muchos lectores consideran mejores. Pero la cuestión es editarlos. ¿Quién? Eso ya depende de cada editorial.

Pues no me suena demasiado novedoso. Esperaré a leer críticas primero, tengo muchas obras de CF pendientes de leer así que les doy prioridad.

Loren, no estoy echándole nada en cara a RBA por publicar a Pierce Brown, sé que la literatura es un negocio como cualquier otro y si la distopía adolescente vende más que Cole o Scalzi pues es lógico que vayan al primero. Yo de lo que me quejo es del género distópico adolescente, que va de camino en convertirse en uno de esos géneros basura que tienen innovación cero y que sin embargo la gente sigue aplaudiendo. Como comentó Nyarla, lo mismo pasó con las novelas de zombis, que llegó un momento en el que casi todo el género de terror eran novelas de zombis, todas exactamente iguales pero con distintos protagonistas. Lo mismo está pasando con esto.

A mí no me ha saturado el tema porque no he tocado ni una de las novelas del subgénero "distopía con adolescente revolucionario", pero si es verdad que últimamente parece que cada vez que leo en sitios no tan especializados sobre ciencia ficción parecen omnipresentes las obras de este estilo. Supongo que el hecho de que Hollywood haya visto un filón en ellas no ha hecho más que darle alas a sus autores.

Pues yo prefiero esto antes que una novela de zombies (a las que no me acerco ni con un palo). Esta novela no deja de ser la historia del héroe que se alza para derrocar el sistema opresor de toda la vida. No está tan mal.

Pues a mí me parece una buena noticia.... XD

Geek Furioso, creo que hay una gran diferencia entre "Los Juegos del Hambre" y "Divergente", que entran dentro de lo que es la literatura basura adolescente (como Cazadores de Sombras, Crepúsculo, etc etc).
[Que nadie se me ofenda]
Y otras que, siendo también "distopías adolescentes", yo no las metería en el contenedor de basura... Como es por ejemplo "El Corredor del Laberinto".

El Corredor del Laberinto es la rehostia (y el final te deja bastante agridulce), y si alguien no se la ha leído por juzgarla como "Los Juegos del Hambre" y demás pastiches, le recomiendo que se la lea para ver lo equivocado que está.
Sí, es una trilogía distópica de adolescentes.... PERO no es como esa basura comercial y pastelosa que suele dársele un bombo desmesurado, y que suelen tener siempre el mismo patrón comercial:
"1 chica con papel masculino, que no le va el rollo princesa; entre 2 chicos, el chulo guaperas con el que tontea, y el bonachón con el que al final se queda"

De hecho, "El Corredor del Laberinto" no trata principalmente los amoríos, sino los "entresijos" y "puzles mentales", que te meten en una intriga tan fantástica que uno se olvida que es "literatura juvenil".


Así que, con esta noticia de una nueva distopía, estoy contentillo... Me encantan las distopías de futuros aterradores con gobiernos opresores (es como un "a esto es a lo que nos dirigimos"). Preferiría que no fueran juveniles, por esa pega de que a veces sale basura como "Los Juegos del Battle Roy.. digo del hambre", pero no siempre implica que tenga que ser un pastiche insulso por el hecho de ser juvenil.
Todo depende de si obedece a ese mismo patrón que siguen "Crepúsculo", "Los Juegos del Hambre", "Divergente", "Cazadores de Sommbras"....

Si no lo siguen, entonces pueden ser buenas obras aunque sean de carácter juvenil.

Y el hecho de que sean distopías no debería hacer enfadar a los fans de la Sci Fic. Pasa un poco como cuando ves en novelas del género Fantasía a "ESDLA" y a la vez no sé... Peter Pan.
Y dices: ¿pero qué....?
Pero es que ambas cosas son "fantasía", estrictamente hablando. Que ESDLA sea más fantasía en sí, fantasía épica, pues sí. Pero las librerías están llenas de novelas fantásticas que poco o nada tienen que ver con mundos medievales de elfos, enanos y orcos.

El género "distopía" le ocurre igual. ¿Dónde colocarlo? Pues en la Sci Fic, porque es que es eso... de forma general.
Sí, no hay naves espaciales, saltos cuánticos, pistolas láser, etc... Y están más bien basadas en un futuro cercano donde impera un "Nuevo Orden Mundial"... Pero es eso: ficción en un futuro, y con ciencia.

Por eso mismo me gusta ese género. Y como expresa Tildoras, son la ejemplificación de "El viaje del héroe" de Joseph Campbell (el héroe que "abre los ojos", "rompe sus cadenas" y se decide a salir de la cueva de Platón). Es un arquetipo.
Pero claro, me gusta "lo que merece la pena".
Y "El Corredor del Laberinto" ya os digo que es buenísima por esos puzzles mentales que te hace tener mil cosas en cuenta (y casi me recordó un poco a la serie "Perdidos"). Ahora están sacando la peli (y como no es tan comercial como Divergente, Los juegos... etc, no ha salido tan pronto y con tanto bombo); en cualquier caso espero que la peli no estropee los libros... centrándose en el amor juvenil y chorradas, cuando la trilogía os aseguro que va más de misterios tipo "Perdidos (Lost)".

De lo que hay que huir es de literatura juvenil pastosa que emplea esos patrones que digo, que básicamente es coger una mierda de historia sin pies ni cabeza y volverla comercial... haciendo que todas sean prácticamente igual (porque emplean el mismo patrón).
Pero del mismo modo que si alguien quiere leer buena literatura de vampiros, no se tiene que acercar a "Crepúsculo". Y si quiere ver una serie de vampiros, tiene que huir de "True Blood" (a menos que le encante ver a una rubia tonta de paletas separadas tirarse a todo lo que se mueve mientras pretende seguir dando una imagen de inocencia y dulzura virginal).

Geek Furioso: ya sé que no ibas por ahí, de hecho te entiendo perfectamente con lo de que el distópico juvenil se ha convertido en una plaga, pero como ha ocurrido con la literatura juvenil fantástica, urban fantasy, etc, también hay mucha basura y solo sobresalen un puñado muy reducido de obras a lo sumo, lo mismo ocurre con la distopía juvenil como esta. Yo hasta que no lea esta (y mira que no soy mucho de juvenil) no sabré si me gusta o no.

Pero no tenemos que irnos tan lejos para ver de primera mano otros géneros que también tienen saturación y de hecho ocurre lo mismo que con la distopía juvenil: la fantasía épica. Puede parecer raro que lo diga, pero en lengua no-cervantina hay tanto donde elegir y donde escoger que obviamente hay mucha basura, lo que pasa es que en España se ha dado el caso contrario, donde no se publica tanto de ese género concreto y sí de otros.

Pero vamos, a mi no me ha disgustado la premisa, de hecho me gustaría darle una oportunidad a ver que tal está. Por mi parte el voto de confianza ya lo tienen, que si no estamos prejuzgando de antemano y no quiero. XD

Pues si le haces una reseña a "Amanecer Rojo", la espero con ganas...
Que es que de verdad, no sé de qué, pero me suena tela de hace un tiempo... (y no lo digo por la película). Tal vez oí hablar de ella tiempo atrás...

Lo intentaré, porque con la pila que tengo por leer... XD Pero le daré prioridad, aunque antes va Rogues. Quizá te suene la portada de esta otra que reseñamos hace no mucho: http://www.laespadaenlatinta.com/2014/08/resena-lado-oscuro-sally-green.html

Mira Loren, precisamente iba a comentar yo algo parecido a lo que tu has dicho sobre la fantasía juvenil y demás. En ocasiones pienso que en cuestiones de fantasía, no se sabe diferenciar las novelas de calidad de la morralla y que hoy en día se publica cualquier cosa que tenga vampiritos, adolescentes que van de víctimas y cosas del estilo. Yo tampoco me estoy metiendo con quienes disfrutan de estas lecturas, hay momentos para todo y gustos para todo, pero yo siempre intento acercarme a otro tipo de literatura que me pueda suponer una novedad, un reto por su originalidad o... no se, que me aporte otro tipo de entretenimiento.

En el caso de la Ci-Fi, veo que van por el mismo camino. A mi de principio tampoco me disgusta. Quizás porque nunca he leído nada serio del género y por lo tanto me serviría para acercarme un poquito a él -como mucho me he leído algo de Asimov y El juego de Ender xDD-, así que bueno, el mapa al menos mola. Si luego es una sarta de tópicos... habrá que verlo. xD

Hombre, es que la de Rogues ya estás tardando... jajaja
(¿cómo narices le has dado formato en cursiva? xD)

No no, me suena el título "Amanecer Rojo" y escucharlo como una novela de ciencia ficción situada en Marte... que creo ganó algún premio y yo qué sé más.

Aedriano, leí El Corredor del Laberinto, y créeme cuando te digo que, dentro de la distopía adolescente, lo considero de sobresaliente. Tienes razón cuando dices que debería separarlo del resto de literatura basura que enumeré en mi primer comentario (incluso con lo malo que es, James Dashner es un dios de la palabra escrita en comparación con Santiago García-Clairac, Suzanne Collins o Veronica Roth) pero sigo considerando mala literatura al Corredor del Laberinto, junto con todo el distópico juvenil. Llamadme cerrado de mente, pero es así, he tenido muy malas experiencias con ese género.
En cuanto a considerarlo ciencia ficción... debemos hacerlo, tiene los indispensables para ser etiquetado ahí, pero me duele hacerlo. La CF de la distopía juvenil es demasiado mágica. No avanzada, sino mágica. Una cosa que hacían grandes clásicos de la CF como 2001: una Odisea en el Espacio, Dune, Mundo Anillo o Yo, Robot, es explicar su ciencia. ¿Que luego no resulta posible? Bueno, da igual, esto es CF, es lo que has imaginado. Pero en el distópico juvenil o no existe, o es muy vaga. Nunca olvidaré que en B1terman intentaron explicar que los coches volaban porque se inventó una pintura magnética. Y tampoco explicaron cómo funciona mucha de la tecnología vista en los coliseos de Los Juegos del Hambre, por poner otro ejemplo.
Pero el mayor problema es que casi todas las novelas de distopía adolescente están siguiendo el patrón cortado por Los Juegos del Hambre o Crepúsculo, porque tratan de imitar su éxito. Autores noveles ven que esa fórmula tiene potencial comercial y deciden explotarla. El Corredor del Laberinto es la única que se salga del patrón "protagonista chica-futuro terrible-gobierno tiránico-revolución popular-triángulo amoroso", junto con Los Cien y B1terman, pero esos dos van al cubo de la basura por lo horriblemente mal escritos que están.
Y sobre la fantasía épica, también tengo muchos problemas con ella. De hecho en mi canal de Youtube tengo un video de los nueve clichés que más odio de la fantasía épica, echadle un vistazo si queréis :) Aún así, intentaré conseguir Amanecer Rojo y leermelo, a ver si este es como El Corredor del Laberinto. Y si no... bueno, no creo que sea lo peor que haya leído...

Sí, no te discuto que el género es...........

Pero es debido a que únicamente se ha extendido en base a un mismo patrón comercial (largo de explicar; pero que ya expuse antes), y no se busca por tanto "buenas obras" sino que sigan el mismo camino...
Un poco como cuando sali´oScary Movie (1 y 2) que eran buenísimas, y luego se extendió ese patrón de "cine de comedia", y todos hemos visto bodrios de Superhero Movie o el patrio Spanish Movie...

Pero la culpa de eso no la tiene en sí el género. Puede que el género no dé para más (la "comedia absurda" es eso, comedia absurda... como Scary Movie 1 y 2), pero dentro de lo que cabe puede ser bueno.... si se ciñe a la calidad, y no a ser un "copypasteo" siguiendo el mismo cliché, porque es comercial y se vende rápido y cuesta poco...

Vamos, "El corredor del laberinto" ya digo, que me recordó a la serie "Perdidos", con tantos misterios e intrigas.
En cambio si alguien lee "Crepúsculo" pensando en ver una obra de vampiros y hombres-lobo, pues quedará bastante decepcionado... sobre todo por ese absurdo cliché de "chica guerrera entre 2 chicos, el chulo y el buenote".

Pero ya digo, depende no del género... sino de la obra (en si se ha escrito bien, o siguiendo el mismo patrón basura comercial).

Y entiendo que, si eres fan acérrimo de la Sci Fic, te duela que últimamente la Sci Fic más "pura" haya sido relegada por esta Sci Fic de distopías que están más cercanas a una versión prontamente actual de nuestro mundo, que a un futuro avanzado... Y con lógica te duele si muchas de estas distopías juveniles no sirven ni para sujetar la pata coja del sofá (a mí también me duele, aunque no soy gran fan de la Sci Fic).

Pero tranquilo, es la moda. Igual que cuando la Guerra Fría Hollywood & Cia se encargaron de lavarle el coco al mundo con sus continuas pelis post-apocalípticas estilo Mad Max y otras; pues ahora lo mismo con el tema apocalíptico a la vuelta de la esquina (si no es la Tormenta Solar, es una pandemia, si no es la III G.M., es un gobierno 'illuminati' totalitario).

Dentro de una década el género distópico juvenil habrá pasado tanto de moda como esas pelis ochenteras de serie B post-apocalípticas.

Por ahora, yo me limito a esperar... Si veo que le dan mucho bombo a algo, que si una trilogía tan a la ligera, que si mucha publicidad, que si La Secta anunciando la trilogía y diciendo lo famosa que es, etc etc... (como ha pasado con Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, etc), entonces sé que será basura comercial... y no la compro.

"El corredor del laberinto" estaba en ese "limbo underground" de las distopías (por algo será). Y es ahora cuando han dicho "venga, ya que el libro ha tenido tanto éxito porque el escritor es un máquina en la intriga... vamos a aprovechar el tirón con la peli".
Pero no tiene ni la mitad de fama inmerecida que la que le dieron a Crepúsculo o Los Juegos...

Yo utilizo esa táctica:
El lector "poser", o lector tonto, compra un libro en base a que es un best-seller, porque a sus ojos "si se vende mucho, ¡es que debe ser muy bueno!"
(ejem... 50 Sombras de... ejem... X( )

No digo que no pueda haber best-sellers buenos, claro que puede. Pero cuando te lo ponen hasta en la sopa, "algo me huele a chamusquina".

Mi fórmula:
- ¿El libro/trilogía/saga es un best-seller?
+ Si (pues mal vamos...) / No (interesante...)
- ¿Me lo están poniendo por la sopa, en TV, las redes sociales, y una legión de gente descerebrada?
+ Sí (pues no lo compro; sería un papel de váter muy caro) / No (pues tal vez le dé una oportunidad...)

Jostias XD me voy a ver el vídeo ese tuyo pero ya
Cuando quieras te paso un texto de lo menos 10 páginas de word sobre esa basura de patrón comercial de las novelas juveniles a día de hoy. XD

Aedriano, ¿tu no irás para político no? xDDD Porque que digas que tienes 10 páginas de word sobre algo así me empieza a dar miedo... xD

PD: Y pone textos en cursiva porque es... ¡¡El Capitán!! chan chan... xDD

Cyram, si te dijera que una vez me puse a escribir a modo de ensayo una crítica sobre cómo funciona el WoW, y los motivos tras los nerfeos de cada personaje, y el por qué no arreglaban ciertas cosas (como el bug del vanish a los pícaros)......
A las 9 páginas me aburrí un poco y lo aparqué en la "pila de cosas por hacer", y ahí sigue.

Pero lo interesante es que era a finales de la Burning (pocos meses antes de llegar WotLK, cuando dejé el WoW) y estaba exponiendo cómo el WoW a ese paso se iría al garete, y para tratar de alargar un poco más la "vida útil del producto", lo que harían sería un lavado de cara totalmente nuevo (y efectivamente... al tiempo vino Cataclysm).

Por eso digo muchas veces que es fácil ver las cosas (al menos para mí) y ver hacia dónde llevan los datos.
Mi cerebro funciona como una locomotora.... Suerte tienen los criminales de que no me haya hecho detective a lo Sherlock XD claro que esto es España, si un detective actuase a lo Sherlock Holmes y desenmascarase a una peligrosísima banda criminal, sería él a quien la policía aspañola detendría "por forma de actuar ilícita".
Aix.. qué tiempos en los que la sociedad aún no estaba tan formada y había más libertad (por eso me encanta tanto la Fantasía Épica).

Y me voy ya que tengo que comprarme otro libro, antes de que me eches otra bronca por otro ladrillo jajajaja

P.D.: Sí... XD y tú "la Capitana"... no me jodas, quiero mis cursivas :'(
jajajajaja

Debo decir que Red Rising o Amanecer Rojo es no tanto un libro de literatura juvenil sino mas bien una gran novela para los amantes de ciencia ficcion pese a lo que la sinopsis del libro haga entender.

Por supuesto, siempre mejor leerlo en version original

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos