} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

2 de septiembre de 2014

ECC Ediciones: Las novedades para septiembre de 2014

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

En las librerías ya pueden verse las novedades de ECC Ediciones para septiembre. Un mes de lo más completo donde aparte de las continuaciones de series superheroicas como Aquaman, Green Lantern, Maldad Eterna, Liga de la Justicia de América o Batman, se reeditan en formato recopilatorio títulos como Batman: El tribunal de los búhos y Grandes autores de Superman: José Luis García-López, además de publicarse otros nuevos como Batman: Bajo la capucha o Astro City: Victoria.


Este mes reeditan también títulos como el cuatro volumen de La Cosa del Pantano de Alan Moore, la novena entrega de Y, el último hombre (con la que la serie de Brian K. Vaughan llega a su penúltimo número), el tercer volumen de Predicador y encima salen segundas ediciones de los dos primeros libros de Sandman y el segundo libro y tercer libro en edición de lujo de Fábulas.

Pero eso no es todo, porque también publican Estación 16, una historia autoconclusiva de Hermann y su hijo Yves H. sobre un antiguo sitio de pruebas nucleares de la URSS, un clásico de la ciencia ficción como Trillium, firmado por Jeff Lemire con color de José Villarrubia, la última entrega de la serie de cómic de China Miéville Dial H., y la reedición de un título como Sandman: Los cazadores de sueños, basado en una historia corta de Neil Gaiman y con dibujo de P. Craig Russell.

A continuación están nuestros destacados y al final de la entrada puede verse el catálogo en PDF con todas las novedades del mes.

Trillium
Jeff Lemire.
Recopila Trillium núms. 1 a 8 USA.
Edición en rústica, 192 páginas en color, 17,95 doblones.
A la venta.
Cómic, ciencia ficción


El tiempo y el espacio colisionan cuando William, un excombatiente de la Primera Guerra Mundial, y Nika, una xenóloga del siglo XXXVIII, se encuentran a los pies de unas ruinas incas en la Amazonia. Mientras su propio pasado se desmorona y su cordura es puesta a prueba, ambos emprenderán una carrera desesperada para encontrar una flor milagrosa, el trillium, que contiene el secreto de la salvación de la humanidad.
J
eff Lemire, guionista de Animal Man, Green Arrow y Constantine y autor de la premiada Essex County, afronta en Trillium su obra más ambiciosa como autor completo: una odisea por los pliegues de la realidad, desde los confines del universo hasta las profundidades del alma humana.

Sandman: Los cazadores de sueños
Neil Gaiman y P. Craig Russell.
Recopila The Sandman: The Dream Hunters USA.
Edición en tapa dura, 144 páginas en color, 15,95 doblones.
A la venta.
Cómic, fantasía


Después de adaptar con éxito la novela Coraline, el artista P. Craig Russell (Fábulas, Lucifer) vuelve al universo narrativo de Neil Gaiman con Sandman: Los cazadores de sueños, versión fiel de un relato escrito por el creador de Sandman en 1999. Ambientado en el Japón feudal, narra la historia de amor entre un espíritu zorro y un monje budista.

Cuando el zorro descubre una conspiración para atrapar al monje en el interior de un sueño, se sacrifica y toma el lugar de su amado. Enternecido por la acción del espíritu, el monje emprende un viaje al reino de Morfeo con la intención de liberar al zorro cautivo. Espléndidamente escrita y soberbiamente dibujada, esta obra sumerge al lector en el universo creativo de dos autores extraordinarios.

Y, el último hombre 9 (de 10): Madre patria
Brian K. Vaughan, Goran Sudžuka y Pia Guerra.
Recopila Y: The Last Man núms. 49 a 54 USA.
Edición en rústica, 144 páginas en color, 13,95 doblones.
A la venta.
Cómic, ciencia ficción


Es la hora de las respuestas: prepárate para obtener la explicación definitiva del origen de la plaga en este volumen lleno de revelaciones del pasado y del futuro. Yorick está a punto de partir hacia París, donde en teoría debería encontrarse con una persona muy especial, pero antes tiene que atar unos cuantos cabos y evitar, una vez más, una muerte segura. Además, despedimos por todo lo alto a uno de los dibujantes sustitutos de la serie, Goran Sudžuka, que vuelve para ofrecernos dos episodios especiales protagonizados por algunos de los personajes más recordados de entre todos aquellos con los que Yorick se ha cruzado en sus cuatro años de aventuras. ¡Se acerca el final de la laureada serie de Brian K. Vaughan y Pia Guerra!

Dial H: Fin
China Miéville, Alberto Ponticelli, Annie Wu, Brendan McCarthy, Carla Berrocal y otros
Recopila Dial H for Hero núms. 11 a 15 USA, Justice League núm. 23.3 USA.
Edición en rústica, 160 páginas en color, 14,95 doblones.
A la venta.
Cómic, ciencia ficción


¡Rápido! ¡El Ciempiés cada vez está más cerca de conseguir el dial! ¿Cómo no va a lograrlo, con ese ejército de versiones de su yo futuro? Y además, aliado con una entidad capaz de viajar entre mundos y de asumir poderes con los que abrir el cielo de un tijeretazo. Menos mal que nuestros héroes cuentan con la ayuda del Hombre Ventana Abierta, ya que la amenaza de un dial capaz de desencadenar el apocalipsis es cada vez más cercana. ¿Sobrevivirán a su viaje al nexo de realidades?

¿Una locura, dices? Efectivamente. Y tu imaginación está deseando sumergirse en ella. Para eso no hace falta marcar nada en un dial: solo asomarse a estas páginas. El galardonado escritor China Miéville hará el resto.
Astro City: Victoria
Kurt Busiek, Brent Anderson y Graham Nolan
Recopila Astro City núms. 7 a 12 USA.
Edición en tapa dura, 160 páginas en color, 16,95 doblones.
A la venta.
Cómic, superhéroes


Inspirándose en los diseños del artista Alex Ross, el guionista Kurt Busiek y el dibujante Brent Anderson continúan revolucionando los cómics de superhéroes con su mezcla de épica y cotidianidad. Contempla la hora más baja de Justicia Alada, defensora de las mujeres oprimidas. Vive un día en compañía de la Erudita de Plata, Hechicera Suprema del planeta Tierra. Y descubre el origende del ladrón de guante blanco conocido como el Bandido Caballeroso.

Este segundo volumen de Astro City recopila los números del 7 al 12 del relanzamiento de la colección premiada con los mayores galardones de la industria del cómic.

Batman: El tribunal de los búhos
James Tynion IV, Scott Snyder, Greg Capullo, Jason Fabok y Rafael Albuquerque
Recopila Batman núms. 1 a 11 USA, Batman Annual núm. 1 USA.
Edición en tapa dura, 352 páginas en color, 30 doblones.
A la venta.
Cómic, superhéroes


Durante la investigación de un brutal asesinato, Batman descubre pistas que relacionan el crimen con el Tribunal de los Búhos: una organización secreta asociada a leyendas urbanas y canciones populares de Gotham. Pero, lejos de ser producto de mentes fabuladoras, la misteriosa sociedad parece hundir sus raíces  en la historia oculta de la ciudad. ¿Hasta dónde llegan el poder y la influencia de sus nuevos enemigos? El Mejor Detective del Mundo tratará de averiguarlo... tal vez a costa de su cordura.

Coincidiendo con el nacimiento del Nuevo Universo DC, Scott Snyder (American Vampire) y Greg Capullo (Spawn) inauguraron una de las etapas más destacadas en la historia reciente del Caballero Oscuro. Y su primer arco argumental —íntegramente recopilado en este tomo repleto de extras— encabezó la lista de Bestsellers del New York Times, sentando las bases de una nueva era en la mitología del Hombre Murciélago.

comentarios

Siempre es interesante ver de lo que es capaz Lemire y por lo que veo por ahí, en Trillium su dibujo ha alcanzado nuevas cotas (aunque ya hizo un trabajo más que notable en Sweet Tooth).

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos