Los lectores de novela negra están de enhorabuena, y los que no, siempre pueden acercarse al género a probar cosas nuevas o a reafirmarse. La cuestión es que la editorial española Salamandra arranca el 28 de este mismo mes un nuevo sello editorial dedicado a las historias policíacas e investigaciones criminales bajo el nombre de Salamandra Black y dedicado a los lectores más exigentes.
La primera novela con la que el sello comienza su andadura se titula Galveston y sin duda despertará el interés de los seguidores de True Detective, la serie de género negro para la televisión que está rompiendo moldes, porque su autor es Nic Pizzolatto, el mismo escritor y creador de la serie. En Galveston, primera novela del autor, se darán cita recursos narrativos muy similares a los vistos en True Detective, como los saltos temporales y el mismo tipo de ambientes. Galveston se publicará en rústica con solapas (también habrá edición en formato electrónico), tendrá 288 páginas y un precio de 18 doblones (disponible a partir del 28 de agosto).
Las siguientes novedades de Salamandra Black llegarán a partir de octubre. Ese mismo mes se publicará La entrega, una novela corta de Dennis Lehane donde se dan cita mafiosos, mujeres fatales, apuestas ilegales y un psicópata ex-convicto, todo ello en el mismo ambiente de Mystic River y Adiós, pequeña, adiós. El fallecido actor James Gandolfini (Los Soprano) interpreta a uno de los personajes de la adaptación cinematográfica de la novela, cuyo estreno está previsto para mediados de septiembre en Estados Unidos y cuenta con el guión del propio Lehane.
En noviembre saldrá la última novedad del año en Salamandra Black, y será la novela de A. S. A. Harrison La mujer de un solo hombre, la exploración psicológica de un matrimonio en crisis. La novela ha sido toda una sorpresa editorial durante el verano pasado en Estados Unidos, llegando a alcanzar los primeros puestos de las listas de los más vendidos.
La novela negra resurge este verano con una apuesta editorial firme e interesante, destinada a ofrecer lo mejor del género y con una línea editorial cuidada como Salamandra tiene acostumbrados a sus lectores tanto de literatura adulta como juvenil.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.