} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

7 de agosto de 2014

«The Martian» de Andy Weir entre las novedades de Nova hasta final de año

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Es frecuente encontrar historias que han sido autopublicadas en formato digital, pero que por ser un éxito de ventas terminan dando salto al formato tradicional en papel (¿es este el último y único fin verdadero, el ser publicado en dicho formato?). Siguiendo el ejemplo de éxitos digitales que han dado el gigantesco paso al papel como Espejismo de Hugh Howey o la serie de fantasía de Morgan Rice "El anillo del hechicero", en septiembre llegará a Ediciones B (dentro de su colección Nova) la novela de Matthew Mather Cibertormenta.


Esta novela de lectura independiente, que ha sido traducida a más de catorce idiomas, es ciencia ficción que apunta al tecno-thriller, escrita por un autor que resulta ser un experto en cibernética y que, según dicta su biografía, es uno de los miembros principales de la comunidad de ciberseguridad y fundó una de las compañías pioneras en el desarrollo de las primeras interfaces táctiles.

Cibertormenta siguió el camino de la autoedición en el momento de su primer lanzamiento, y alcanzando poco después el primer puesto en las listas de los más vendidos del género. Hasta el momento ha superado la cifra de los doscientos cincuenta mil ejemplares vendidos y el creador de la serie House of Cards (protagonizada por Kevin Spacey) es el guionista de la adaptación cinematográfica que ahora mismo está preparando 20th Century Fox.

La novela estará en las librerías a partir del 3 de septiembre en una edición en rústica con solapas, tendrá 416 páginas y un precio de 19 doblones.

Actualizado: Ya puede leerse un avance de la novela en el enlace.

Sinopsis

Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo por mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que les rodea. Internet se cae. La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas.

Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar.

Una representación aterradoramente realista de lo que sucedería en el caso de un colapso digital global. Un libro a la altura de las tramas de Philip K. Dick y William Gibson. Una novela asombrosamente adictiva, que atrapa y con la que comprendemos de una vez por todas cómo será aquello que nos puede suceder mañana mismo...

Pero Cibertormenta no será la única novela de la colección Nova que veremos publicada hasta finales de año, ya que Ediciones B prepara otro título de ciencia ficción que será publicado en noviembre. Será El marciano (The Martian), una novela de Andy Weir cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por Ridley Scott.


El marciano es un thriller de supervivencia donde el hombre se enfrenta a los peligros naturales en la superficie de Marte. La novela es todo un ejercicio de recreación científica a la hora de plantear una historia protagonizada por el único ser humano que ha pisado la superficie del planeta rojo, la cual está completamente llena de peligros como los lectores ya podrán imaginar.


Actualizado: La editorial ha proporcionado la portada final de la novela en español, la cual es la misma que la edición original.

Actualizado (5 de octubre 2014): El libro tendrá 416 páginas en rústica con solapas y un precio de 21 doblones.

Las opciones de supervivencia del astronauta Mark Watney desde luego son bastante reducidas y todas las posibilidades deben ir en su contra al igual que en películas como Gravity, Náufrago y Apollo 13, o clásicos de la literatura como Robinson Crusoe. En noviembre El 5 de noviembre será cuando podamos leer esta novela que también comenzó siendo una autopublicación hasta que dos años más tarde fue lanzada de nuevo bajo un sello editorial más potente.

Sinopsis de El marciano

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primerhombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan demencial para contactar con la NASA. Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.

Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.

Reediciones de clásicos en bolsillo
Por último, y antes de que finalice el año, y dentro de la misma colección, saldrán algunas reediciones que o bien estaban descatalogadas o necesitaban un lavado de cara, pero siempre dentro del formato de bolsillo. En primer lugar, saldrá La voz de los muertos (544 páginas, 6,95 doblones), novela de Orson Scott Card perteneciente al universo de Ender Wiggin que saldrá en formato tapa dura pequeña como hace poco lo hizo El juego de Ender. En librerías el 17 de septiembre.


En segundo lugar, se publicará una nueva edición en bolsillo de El séptimo hijo (304 páginas, 8 doblones), primera entrega de la saga de Alvin Maker, El Hacedor, del también superventas Orson Scott Card y donde el autor estadounidense hace una ucronía a partir de una Norteamérica todavía vasalla de la corona británica, «donde la magia y los conjuros folclóricos son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas.»


Finalmente, recuperarán todo un clásico de la ciencia ficción largo tiempo descatalogado como es Rama revelada. La novela con la que Arthur C. Clarke y Gentry Lee concluyen la saga compuesta por los títulos Cita con Rama, Rama II y El jardín de Rama. «¿Están los habitantes de la Tierra preparados para conocer, al fin, el origen, el destino y el propósito de la nave Rama?», es lo que promete este veterano del género que saldrá reeditado en formato rústica, con 800 páginas y un precio de 12 doblones. En librerías el 1 de octubre.

comentarios

No pintan mal. Habrá que esperar a que llegue septiembre para echarles un tiento en la librería :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos