fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

28 de julio de 2014

Star Wars: Novela de Quinlan Vos para 2015 y más cosas sobre «Rebels» y el UE

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La nueva época del universo Star Wars va cogiendo forma con cada anuncio que se hace, no hay más que ver las novelas que nos esperan hasta el primer trimestre del año que viene y las series que ha anunciado anunciado Marvel como parte de su plan editorial después de que Disney le cediera los derechos de publicación de los cómics.


Ha sido en el panel de los libros de la franquicia, allá en la reciente Comic-Con de San Diego donde se han avanzado más cosas relacionadas con el futuro de la saga. Pablo Hidalgo, uno de los responsables de Lucasfilm Story Group (el nuevo equipo encargado de supervisar el desarrollo creativo de Star Wars), comenta la importancia de A New Dawn, la novela escrita por John Jackson Miller que sale en septiembre, ya que se trata de un complemento perfecto que los fans querrán tener, donde se explica el trasfondo de los personajes de Star Wars: Rebels, la serie de televisión que se estrena en otoño cuyos personajes principales son Hera y Kanan.

Una de las cualidades principales de A New Dawn es que no recurre a los flashbacks para contar una historia, recurso que no es la manera en que la saga galáctica transmite su drama. Dada la importante relación que tiene con Star Wars: Rebels, será la primera vez que material escrito y material audiovisual se compenetran tan bien (contando la excepción del proyecto multimedia Sombras del Imperio), algo que nunca había pasado anteriormente debido a la política de George Lucas de no mezclar Universo Expandido con las películas o series de televisión (aunque los fans saben que ciertas cosas sí se le terminó colando).


Respecto al recién inaugurado sello "Legends", donde se ubicarán a partir de ahora todas las historias del UE anteriores a A New Dawn, Shelly Shapiro, editora de Del Rey, comenta que no quieren que desaparezcan cosas que la gente ha leído y vivido, lo que significa que el término "Legends" se ha escogido por una razón, que es la de reconocer la importancia de dichas historias por la simple razón de que no se puede «desaprender» algo. Dave Filoni, responsable de Rebels, apunta que siente mucho respecto por el UE y que de vez en cuando ha introducido algo del mismo en sus series. Lo mismo ocurre con los capítulos de The Clone Wars que se han quedado sin producir, de donde Filoni tomará prestados fragmentos para incorporarlos a Rebels.

En cuanto a la futura línea de novelas, además de las ya comentadas va a haber sorpresas que alegrarán a más de un lector. Independientemente de la novela sobre Luke Skywalker (Heir to the Force), la de Tarkin o en la que el Darth Sidious y Darth Vader repartirán estopa juntos (Lords of the Sith), una de las mejores noticias sobre la parte literaria de la saga aparte de que el anterior UE no va a desaparecer es que ¡habrá una novela donde aparecerán Quinlan Vos y Asajj Ventress!


Como suena, una novela que tendrá en cuenta uno de los mejores personajes del UE de los cómics, el Maestro Jedi Quinlan Vos, por vez primera en toda la historia de la saga tratándose de un personaje exclusivo de los cómics aunque haya tenido alguna aparición esporádica en The Clone Wars (y mencionado brevemente en La venganza de los Sith). Por su parte, Asajj Ventress ha aparecido en varias novelas como Traición en Cestus o Yoda: Encuentro oscuro, además de protagonizar escenas en los cómics y en la serie The Clone Wars.

La novela todavía no tiene título, pero sí se sabe que estará escrita por Christie Golden y que llegará a las librerías en verano de 2015. La historia se desarrollará a partir de los guiones de la séptima temporada de The Clone Wars, escritos en colaboración con el propio George Lucas. Por el momento, ha aparecido una imagen de Angus McBride donde se muestra a los dos personajes en acción:


Fuente: Tor.com

3 comentarios

Ventress se ha dejado crecer el pelo! Me gusta 8)

Se lo ha dejado crecer, sí, aunque su cara de mala leche sigue igual que siempre. XD

En eso no cambia, si, y que siga así que es como nos gusta :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit