} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

18 de junio de 2014

«Rogues», nueva antología con George R. R. Martin, Joe Abercrombie y Patrick Rothfuss a la cabeza

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

El lanzamiento de nuevas antologías que reúnan a montones de escritores famosos del fantástico es todo un acontecimiento. Una de esas antologías es Rogues, título bajo el que se recogen hasta un total de veintiún historias escritas por autores que actualmente parten la pana en el género fantástico como Joe Abercrombie, George R. R. Martin, Scott Lynch, Neil Gaiman o Connie Willis, entre otros muchos. Rogues está ya a la venta en el mundo anglosajón de la mano de Bantam en una edición en tapa dura con sobrecubierta, 832 páginas y un precio de treinta dólares.


Pero aunque pudiera parecer que Rogues es únicamente una antología de fantasía, la verdad es que hay relatos de muchos géneros diversos: desde misterio, tragedia, comedia o historias de crimen, pasando por la espada y brujería, la ficción histórica, la fantasía épica y la ciencia ficción, protagonizadas todas ellas por todo tipo de rufianes, ladrones y malhechores.

La antología ha sido coordinara por el famoso antologista Gardner Dozois (quien ya dirigiera Dangerous Women el año pasado) y George R. R. Martin.

Entre los relatos podemos encontrar piezas como la de Joe Abercrombie –Though Times All Over–, un relato de 12.000 palabras ambientado en la ciudad de Sipani (en el mundo de "La primera ley") o la de Patrick Rothfuss The Lighting Tree–, una novela corta de 22.000 palabras sobre Bast (personaje de El nombre del viento);

Por otra parte, George R. R. Martin publica aquí The Rogue Prince, otra novela corta ambientada en el mundo de "Canción de hielo y fuego" cientos de años antes de Juego de tronos, y centrada en la vida del Príncipe Daemon Targaryen contada por el Archimaestre Gyldayn. La historia hace especial hincapié en la vida de Desembarco del rey y la Casa Targaryen, enlazando directamente con el relato aparecido el año pasado en la antología Dangerous Women ("The Princess and the Queen").

Índice de relatos

“Everybody Loves a Rogue” (Introduction) por George R.R. Martin
“Tough Times All Over” de Joe Abercrombie
“What Do You Do?” de Gillian Flynn
“The Inn of the Seven Blessings” de Matt Hughes
“Bent Twig” de Joe R. Lansdale
“Tawny Petticoats” de Michael Swanwick
“Provenance” de David W. Ball
“The Roaring Twenties” de Carrie Vaughn
“A Year and a Day in Old Theradane” de Scott Lynch
“Bad Brass” de Bradley Denton
“Heavy Metal” de Cherie Priest
“The Meaning of Love” de Daniel Abraham
“A Better Way to Die” de Paul Cornell
“Ill Seen in Tyre” de Steven Saylor
“A Cargo of Ivories” de Garth Nix
“Diamonds From Tequila” de Walter Jon Williams
“The Caravan to Nowhere” de Phyllis Eisenstein
“The Curious Affair of the Dead Wives” de Lisa Tuttle
“How the Marquis Got His Coat Back” de Neil Gaiman
“Now Showing” de Connie Willis
“The Lightning Tree” de Patrick Rothfuss
The Rogue Prince, o The King’s Brother de George R. R. Martin

13 comentarios

Bueno, contando con Martin entre los autores seguro que alguien la trae a España, o por lo menos eso espero porque tiene realmente muy buena pinta. Este tipo de protagonistas son lo que busco últimamente.
Esperemos que no acabe tristemente saldada como "El camino de la magia", otra antología, en aquel caso completamente de fantasía, que parece que no funcionó pese a merecer mucho la pena.

Cierto, la de El camino de la magia no funcionó pese a tener bien grande el nombre de George R. R. Martin.

En cuanto a traer a España una antología como Rogues... pensando que tiene más de ochocientas páginas, me parece demasiado tocha. Como diría el anuncio aquel: "yo... no lo veo". XD XD

Además, que también habrían de traer Dangerous Women, y ya es del año pasado. En todo caso, hacer recopilatorios de autores, porque ni todos los autores que participan en ambas antologías interesan, ni el lector español los conoce.

Claro, es que por una parte tienes razón, es una antología muy contundente, y por alguna razón por aquí no funcionan bien las antologías (salvo que sean de Valdemar); pero es que se llega a hacer cada cosa para aprovecharse del tirón de Martin...
Es cierto que aquella otra antología no vendió pese a ello, pero quizás el tema era poco atractivo para la mayoría; lo de Rogues quizás tiene más tirón. Aunque depende de como la tradujeran, "Pícaros" quizás no suena muy interesante... ¿Antihéroes tal vez?

P.S. sobretodo si le ponen bien grande esto de que incluye un relato del mundo de hielo y fuego

Yo creo que el problema de publicar ciertas antologías en España es que quizás se tenga que pagar derechos por cada escritor y cada relato. Pensando que hay gente muy gorda ahí dentro... no saldría muy rentable traer dependiendo de qué antologías. Entendería sin embargo, que ciertas editoriales como el caso de la colección Runas de Alianza, o Gigamesh, esperasen a que saliesen cierto número de antologías, para después coger los relatos de sus autores fetiches y hacer una "antología propia" con los relatos que han ido sacando por separado. No se si me explico. Así a quien le interese Martin comprará la antología de Martin y a quien le interese... yo que se, la de Rothfuss, pues compraría la de Rothfuss... en plan: "The best of Rothfuss" xDD

Es que es lo mejor. A mi por ejemplo no me interesa este libro al completo sino sólo los relatos que se situen en mundos de fantasía épica así que para mi estas publicaciones no tienen interés a no ser que reunan diversos relatos cortos de un mismo autor o un mismo mundo.

Yo solía pensar lo mismo, pero al final he acabado por apreciarlas mucho; suelen ser muy útiles para conocer otros autores, y cuando son - como es el caso - antologías con una temática muy específica, son magníficas para ver como enfocan de distintas formas un tema común. Firmaría ahora mismo una subscripción a una colección de antologías de este tipo y con este nivel si, por poner un ejemplo, Alamut las publicara.

Pfff... pero no se yo como andará de fondos Alamut para poder pagar los derechos de algunos peces gordos, como mencionaba en mi anterior mensaje. O si podría por cuestiones de contrato y tal (no se como van esas cosas). A lo mejor Gigamesh tiene la exclusividad de publicar a Martin y así suma y sigue, no lo sé.

Me da rabia de hecho que no saquen esas cosas aquí porque no tengo suficiente nivel como para leerme un relato entero. Podría intentarlo, pero seguramente me de un derrame cerebral después de la primera página y no es cuestión. xDD

Patrick Rothfuss empezo escribiendo un relato para esto pero cuando acabo se dio cuenta que era muy largo ya y tubo que escribir otro de otro personaje de su trilogia y el largo ahora lo va pubricar como libro intepediente a esto

Podrían publicarlo en dos volúmenes de unas 450 páginas cada uno, poniendo de reclamo - por ejemplo- a GRRM en uno y a Rothfuss en el otro. Es una idea para hacerlo mas asequible y abordable (aunque no se si es posible)... Sea como fuere, espero verlo en castellano ya sea pronto o tarde. :P

Pero aunque se publicitara con los nombres de Rothfuss o Martin en la portada, eso sigue siendo engañar al comprador que desconoce la antología. XD Porque además sólo hay un relato de cada autor, y en otras ocasiones se ha demostrado que este tipo de antologías no resultan rentables. Aunque se pusieran de reclamo esos nombres todavía hay que pagar los relatos de los otros autores, y además dos libros por separado, sumado a los derechos de publicación, claro.

YO si tengo ganas jo. 800-900 paginas no son muchas y conoces más escritores.

De verdad que este libro no lo va a publicar nadie? Qué pena...

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos