} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

30 de mayo de 2014

Marc Simonetti, ilustrador de las nuevas portadas de la trilogía 'El Vatídico' que Debolsillo sacará en verano

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Los libros de Robin Hobb clamaban al cielo una nueva edición. Y parece que las plegarias han sido oídas, porque Penguin Random House prepara para su sello Debolsillo el lanzamiento de los volúmenes que forman la trilogía "El Vatídico", pero con nuevas portadas que nunca antes habían sido vistas en España, pero que saldrán simultáneamente en la edición que a su vez prepara la rama del grupo editorial en México.

Las ilustraciones de estas nuevas cubiertas han sido creadas por el artista francés Marc Simonetti, quien imprime a la trilogía un aspecto visual diferente al que anteriormente habíamos conocido, especialmente si hablamos de frías y epilépticas portadas –poco saludables a la vista, vamos– de la edición anterior a esta que se correspondían con la edición británica, y que también sacó Penguin Random House.

La idea de volver a lanzar esta recomendable trilogía de fantasía escrita por Robin Hobb (la cual se ha convertido en un clásico del género), pero con un cambio en su presentación, se debe a una colaboración del grupo español con su división mexicana.

Cada una de las ediciones será en formato de bolsillo –como las anteriores–, es decir, rústica sin solapas. Traspié Hidalgo es el protagonista absoluto de este tríptico que forma parte del mundo de los Seis Ducados creado por la autora californiana, el cual ha servido de escenario para otras obras ubicadas en el mismo mundo como "Las leyes del mar" o "The Tawny Man Trilogy". Por otra parte, es en agosto de este año la escritora inicia una nueva trilogía ambientada en los Seis Ducados, y que retomará la historia de personajes aparecidos en "El Vatídico". La primera entrega se titulará Fool's Assassin.

A continuación podéis contemplar las portadas de esta nueva edición de la trilogía, compuesta por Aprendiz de asesino (392 páginas, 9,95 doblones), Asesino real (655 páginas, 11,95 doblones) y La búsqueda del asesino (832 páginas, 12,95 doblones). Estarán en las librerías a partir del 3 de julio.

Aprendiz de asesino


Asesino real


La búsqueda del asesino

11 comentarios

¡Qué horror! Seré la única a la que le gusten las actuales y de hecho me las voy a comprar ¡antes de que las quiten! Aunque a lo mejor luego las podré encontrar de saldo, no?
Bueno, creo que estas nuevas portadas son bonitas, pero no destacan, son las típicas portadas de fantasía. La que más me gusta es la última.
Esther.

Pus mi favorita también es la tercera. :) La primera en realidad no me convence demasiado, aunque la segunda ya apunta maneras de acuerdo en relación a la historia de la trilogía (en la primera portada también puede verse uno de los elementos principales del libro).

Yo la verdad es que no soporto las anteriores portadas, ese brillo tan extraño que tienen hace que me sean insoportables a la vista más de cinco segundos seguidos de contemplación. XD

La edición que tengo yo es la primera que sacó La Factoría de Ideas, y aunque sus libros estaban divididos (cosa que en la edición de Debolsillo) no pasa, sus portadas también me gustan mucho. Casualmente, la última es la que más (encima es de John Howe).

Es curioso que para esta edición han elegido para cada volúmen un autor famoso distinto, como es George R. R. Martin, Orson Scott Card y Patrick Rothfuss.

Creo que es el empujón definitivo para dar a conocer la serie, y si de esta manera se editan más títulos inéditos de la autora, mejor.

A ver si con un poco de suerte en la nueva edición el tamaño de letra es un poquito más grande, porque en las anteriores era un dolor leerla. "Las leyes del mar" me encantó, así que esta saga va a caer tarde o temprano ^^

Me encantan las portadas, sobre todo la segunda y la tercera. Creo que al final va a caer esta saga que llevaba tiempo postergando.

Me gustan, acabaré dándole una oportunidad a esta saga :D

En cuanto a portadas de Marc Simonetti mi favorita es La Conspiración de Melengar en el mercado francés:
http://www.theroundtablet.com/wp-content/uploads/2012/08/the-crown-conspiracy.jpg

¡Esa portada de La conspiración es preciosa! Tengo apuntada la saga para empezarla algún día, ;).
E.

Pues sí, esa es de las buenas (de hecho, había previsto seguir haciendo posts sobre portadas extranjeras, entre ellas muchas obras de fantasía francesas), aunque la famosa editorial francesa Bragelonne ha terminado por hacerse con los derechos y sacar los libros de Riyria con el mismo diseño de portada (ilustración incluida) que la americana y la misma cantidad de novelas por volumen. Es decir, lo que debería haber ocurrido aquí con Timun Mas.

Esther, si vas a leer Riyria, hazlo en inglés (seguramente ya lo pensabas hacer) porque la serie en España está abandonada y se han quedado en la segunda entrega (de seis).

Marc Simonetti, la verdad, tiene tremendo talento. Siempre me gustan las portadas suyas en general.

Pues a mí me encantan estas nuevas portadas; mucho mejores que las ramplonas que luce la edición en bolsillo, que es la última publicada y la que tengo. Una saga de fantasía tiene que tener unas portadas claramente inspiradas en el género y con relación a la historia que cuentan.

¿Harán lo mismo con Las leyes del mar? Porque buscando la trilogía me he encontrado con que está descatalogada y no lo entiendo...

Hasta donde yo sé, todavía no no hay planes para reeditar "Las leyes del mar", aunque quien sabe si cuando saquen "The Tawny Man" en español también reeditan esa. :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos