} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

7 de mayo de 2014

Star Wars: Las novelas con las que el Universo Expandido empieza su nueva época

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Desde hace unos cuantos días, el Universo Expandido de la saga galáctica Star Wars ha dejado de existir tal y como lo conocían hasta ahora los aficionados. Pero el giro que ha tomado la cronología, los personajes y los eventos fuera de las películas no ha muerto en realidad, sino que pone rumbo hacia un nuevo horizonte, uno en el seguirán apareciendo cómics (de la mano de Marvel en lugar de Dark Horse), pero también novelas, como las que detallamos a continuación y que serán a partir de ahora la base y el nuevo comienzo del recién inaugurado UE gracias al Lucasfilm Story Group, el equipo encargado de supervisar y poner orden en la línea de ficción. Junto a las nuevas novelas que entran en el calendario a partir de ahora, también está previsto que sigan publicándose novelas del anterior UE bajo el sello "Legends", como la trilogía fundacional de Timothy Zahn o novelas como las aventuras de Han Solo. Por supuesto, todas estas novedades son de momento en inglés y de la mano de Del Rey Books; de momento se desconoce si en algún momento saldrán en España.

Lords of the Sith
Como no podía ser de otra forma, el Emperador Palpatine y Darth Vader también querrían tener su propia novela. Y aquí está, de la mano de Paul S. Kemp, quien ya participara en la saga galáctica con novelas como CrosscurrentRiptide The Old Republic: Deceived. La novela tendrá lugar entre La venganza de los Sith (19ABY) y la serie de animación Star Wars Rebels (5 ABY), y se centrará en la colaboración entre Palpatine y Vader por salir del planeta salvaje en el que han terminado atrapados tras una insurrección contra el Imperio. La edición será en tapa dura con sobrecubierta, tendrá 224 páginas y un precio de 28 dólares. Está prevista su salida para en marzo de 2015 el 21 de abril de 2015 y la portada es obra de Aaron McBride.

Actualizado: Se ha cambiado la fecha de lanzamiento de Lords of the Sith de marzo del año que viene a abril.


Heir to the Jedi
Kevin Hearne, autor de "Las crónicas del druida de hierro", es el encargado de una de las nuevas novelas, más concretamente una protagonizada por Luke Skywalker en el tiempo que transcurre entre Una nueva esperanza y El imperio contraataca, y aunque iba a ser la tercera entrega de la serie "Empire and Rebellion", finalmente se ha quedado como novela autoconclusiva e independiente. La particularidad de esta novela es que está íntegramente escrita en primera persona y desde el punto de vista exclusivo del héroe de la Rebelión que destruyó la Estrella de la Muerte. La portada es de Larry Rostant, y tiene prevista su salida el 12 de enero de 2015 17 de febrero de 2015. La edición será en tapa dura con sobrecubierta, con 352 páginas y un precio de 28 dólares.

Actualizado: Se ha cambiado la fecha de lanzamiento de Heir to the Jedi de enero del año que viene a febrero.


Tarkin
Un villano legendario como Wilhuff Tarkin no podía quedarse sin novela propia, así que ahí está James Luceno para imitar lo que ya hizo el Darth Plagueis, pero centrándose en el moff encargado de la supervisión de la primera Estrella de la Muerte. La novela tiene prevista su salida el 4 de noviembre de 2014. La edición será en tapa dura con sobrecubierta, con 256 páginas y un precio de 28 dólares. La portada es de David Smit.


A New Dawn
La novela que más cerca está de llegar a las librerías es la escrita por John Jackson Miller y que sirve de precuela para Star Wars Rebels, la serie de animación que próximamente llegará a Disney Channel y cuyo máximo esponsable es Dave Filoni. En A New Dawn, primera novela oficial del nuevo Universo Expandido, conoceremos a Kanan Jarrus y Hera Syndull, protagonistas de la serie de animación, él un Jedi, ella una piloto espacial. La edición será en tapa dura con sobrecubierta, con 384 páginas y un precio de 28 dólares. La novela tiene prevista su salida el 2 de septiembre de 2014. La portada es obra de Douglas Wheatley.


Las primeras novelas del sello Legends
Seguidamente, y como decíamos al principio, irán apareciendo en el sello "Legends" novelas publicadas anteriormente, y aunque no sean consideradas al cien por cien canon oficial, seguirán existiendo como parte del legado de la saga galáctica como universo de ficción. Es en este sello donde aparecerán títulos como Heir to the Empire, primera parte de la trilogía de Timothy Zahn que fundó el Universo Expandido (Heredero del Imperio en España por Martínez Roca)...


... la trilogía de Han Solo escrita por Brian Daley a finales de los años setenta y principios de los ochenta (de la que se llegó a publicar únicamente la primera novela en España), compuesta por las novelas Han Solo at Stars’End, Han Solo’s Revenge y Han Solo and the Lost Legacy ("The Han Solo Adventures", quinientas páginas en bolsillo por 7,99 dólares), con nueva portada e introducción de Pablo Hidalgo...


...y la trilogía de Lando Calrissian en solitario escrita por L. Neil Smith, compuesta por las novelas Lando Calrissian and the Mindharp of Sharu, Lando Calrissian and the Flamewind of Oseon y Lando Calrissian and the Starcave of ThonBoka ("The Lando Calrissian Adventures", 416 páginas en bolsillo por 7,99 dólares)...


...así como la primera novela de la trilogía sobre Darth Bane a cargo de Drew Karpyshyn, y que reseñamos recientemente.

6 comentarios

Habrá que seguirlo de cerca, me parece una buena opción para meterse en el berengenal que supone star wars por primera vez.

Supongo que sería demasiado pedir que editaran las novelas dentro el sello "legends" en españa xd
De estas novedades quizás la que más me atrae es la de Palpatine y Darth Vader, aunque no veo como puede ser un gran problema para dos de las cuatro personas más poderosas de la galaxia en este momento (siendo las otras Yoda y Obi Wan) salir de un planeta por mucho que esté en plena rebelión

Pues no creas, pero hasta esos dos podrían tener problemas en un entorno demasiado hostil. :D Me hace gracia que hayan utilizado de nuevo el argumento de situar a Vader y Palpatine enfrentándose a un atentado contra sus vidas o bien en una rebelión donde también peligran, porque son muchos los cómics que tratan de esa temática. Algo perfectamente normal teniendo en cuenta que con el ascenso del Imperio no caen simpáticos a demasiada gente. XD

Quien sabe si editan aquí las del sello "Legends", habrá que esperar y comprobarlo. Pero dado el ritmo de publicación que tienen aquí las novelas de Star Wars (una al año o menos)...

Lo cual es muy raro, no?
Ya sabes que en cuanto al universo expandido, estoy muy pez, pero uno pensaría que todo lo relacionado con Star Wars debe vender bien, y las novelas en España no deberían ser una excepción... como para publicarlas tan lentamente

Sobre Palpatine y Vader, creo recordar haber leído un cómic con un argumento similar, creo que se titulaba "Imperio"; intentaban atentar contra Palpatine.
En cualquier caso, es una novela que leeré seguro si se traduce. Teniendo en cuenta que tradicionalmente los usuarios de la fuerza son más fuertes en el universo expandido que en las pelis y tienen otros poderes, me parece que juntos tendrán que ser un buen problema para cualquier enemigo que se les cruce xd

Lo que pasa es que en España los derechos de publicación de Star Wars (imagino que en otros países también) son bastante caros, y si a eso sumamos los costes de traducción y que aquí lee muchísima menos gente novelas o cómics de la saga, pues es una apuesta demasiado arriesgada. Perfectamente comprensible, por otro lado. No es el mismo caso que las novelas de la saga que publica el sello Arrow en Reino Unido, porque vienen directamente desde Estados Unidos en inglés.

El cómic que dices fue el primer rústica de "Imperio", sí (ese y el siguiente son los mejores de la serie XD). Y no es de extrañar para nada que quieran matar a esos dos, en especial durante los primeros años de gobierno cuando la cosa está aún caliente y hay mucho más resentimiento por los tremendos cambios que sufre de un día para otro la República.

Y es cierto lo que dices, en el Universo Expandido la Fuerza es diferente al contrario que en las películas, aunque Palpatine siempre ha sido más o menos igual que en las pelis. Vader es otra cosa, en los filmes es más comedido y en ciertas novelas o cómics demuestra ser más ágil, resolutivo y combativo. Aunque imagino que eso se debe a las situaciones que se dan en las propias películas y que no permiten otro curso de acción. En el UE hay mayor variedad de escenas y argumentos y por tanto las respuestas de los personajes tienen que ser también distintas.

Al final Heir to the Jedi y Lords of the Sith se retrasan un mes cada una.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos