Coincidiendo con la nueva novela de Alfonso Mateo-Sagasta que ha publicado Grijalbo este mes de mayo, El reino de los hombres sin amor, Penguin Random House aprovecha para adquirir y reeditar mediante su sello Debolsillo dos de las novelas del escritor que anteriormente podíamos encontrar publicadas por Ediciones B: Ladrones de tinta y El gabinete de las maravillas. Estas tres novelas enclavadas en el marco de la ficción histórica están protagonizadas por el mismo personaje, Isidoro Montemayor, y además se ubican en el mismo año (salvo El reino de los hombres sin amor, un año más tarde que las dos novelas anteriores), en pleno Siglo de Oro español. ¡Tened cuidado con los posibles spoilers de las sinopsis!
El reino de los hombres sin amor
Alfonso Mateo-Sagasta, a quien fascina el Siglo de Oro, lanza a Isidoro Montemayor de nuevo hacia una trama repleta de corrupciones, estafas y asesinatos, pero con el sentido del humor que caracteriza al escritor. Es en este año, como apunta la cronología que envía la editorial sobre el periodo en que se ambientan las novelas del escritor, cuando se publica la segunda parte de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha, a espaldas de Miguel de Cervantes y su editor, y cuando Tirso de Molina estrena Don Gil de las calzas verdes. La edición de El reino de los hombres sin amor es en rústica con solapas, tiene 528 páginas y un precio de 17,90 doblones. Está también disponible en formato electrónico por 9,99 doblones.
Sinopsis
Otoño de 1615. Mientras España y Francia están a punto de sellar una conveniente alianza matrimonial, Isidoro Montemayor, secretario y amante de la condesa de Cameros, se verá envuelto en una trama peligrosa en la que se mezcla la codicia, el contrabando de plata y los secretos de Estado. En la España del siglo de Oro, codicia, corrupción, estafa y asesinato han invadido un reino gobernado por tres viudos y un fraile. Entre tanto hombre sin amor, apenas queda sitio para un hombre honrado. Una doble boda real y un azaroso viaje sirven de telón de fondo para esta aventura de caballeros despechados, damas enamoradas, aunque no bobas, y metales preciosos que unos y otras desean sobre todas las cosas.
Ladrones de tinta
La primera novela protagonizada por Isidoro Montemayor estrena en Debolsillo nueva portada y formato. El Siglo de Oro de 1614 en pleno Madrid y habiendo pasado diez años desde la publicación de la exitosa El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Es en este año es cuando se publica la segunda entrega apócrifa de la novela de Miguel de Cervantes. La nueva edición de Ladrones de tinta es en rústica, tiene 560 páginas y un precio de 9,95 doblones. Está también disponible en formato electrónico por 4,99 doblones.
Sinopsis
Un paseo por el lado oscuro de las letras en el Madrid del Siglo de Oro. Madrid, verano de 1614. Han pasado diez años desde que Francisco Robles publicara El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, una novela descabellada de Miguel de Cervantes que tuvo un éxito incandescente. A su estela, un autor desconocido, Alonso F ernández de Avellaneda, acaba de publicar una segunda parte de aquella historia a espaldas del autor y editor originales. Robles, frustrado y furioso por lo que le parece un robo que mermará sus ganancias y preocupado por los insultos que se dedican a Cervantes ya desde el prólogo, encarga a uno de sus empleados, Isidoro Montemayor, eterno aspirante a hidalgo, gacetillero, corrector de pruebas de imprenta y tahúr, que averigüe quién se oculta tras el evidente seudónimo. Desde los círculos literarios más selectos hasta los tugurios de peor reputación, Isidoro Montemayor seguirá las pistas que, entre intrigas palaciegas, envidias perniciosas y juegos de corte, le llevarán a desvelar el misterio literario más relevante del Siglo de Oro.
El gabinete de las maravillas
Después de Ladrones de tinta, la segunda novela protagonizada por Isidoro Montemayor se presenta como la continuación natural de aquella, en un Siglo de Oro en Madrid, y donde el personaje debe desentrañar una nueva intriga en un mundo donde las letras y la cultura están a la orden del día. La nueva edición de El gabinete de las maravillas es en rústica, tiene 304 páginas y un precio de 8,95 doblones. Está también disponible en formato electrónico por 4,99 doblones.
Sinopsis
Isidoro Montemayor y una nueva intriga en el Madrid del Siglo de Oro. Madrid, otoño de 1614. Gonzalo Escondrillo, archivero del marqués de Hornacho, ha aparecido muerto en extrañas circunstancias en el gabinete de las maravillas, orgullo de la casa del marqués y su tesoro mejor custodiado. Entre otros objetos valiosos y extraordinarios, la colección cuenta con colmillos de elefante, una armadura del rey Carlos, cuadros de maestros italianos y flamencos, la piel de un oso polar e, incluso, prodigios insólitos como un cuerno de unicornio, un niño con dos cabezas, la mano de una sirena y el pezón de una santa. Tras el caso del Quijote apócrifo, Isidoro Montemayor es el encargado de investigar su muerte. Todo apunta a que se trata de un intento de robo pero ¿qué se han llevado? ¿Qué esconde el gabinete de las maravillas? ¿Qué o a quién buscaba el asesino?
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.