Bruño, la editorial que está publicando en España la colección remasterizada y en gran formato de Astérix, comienza a publicar este mes una nueva trilogía de fantasía escrita por Daniel Hernández Chambers. Este autor canario que reside en Alicante ha publicado, entre otras cosas, títulos como La ciudad de la bruma (Versátil), Proyecto Niebla (La Galera) o Un fragmento de noche en un frasco (Everest), además de cosechar algún que otro galardón como el Premio Internacional Gran Angular de Narrativa Juvenil, además de resultar finalista en el I Premio Altea de las Artes y del I Certamen de Novela Corta «Villa de Colmenar Viejo». El legado de Olkrann es el título de la trilogía, cuya primera entrega será La batalla de los dos reyes.
En esta trilogía, según apunta la editorial, encontraremos "una lectura ágil y entretenida, fomentada por la alternancia de tiempos y escenarios". Estamos ante una trepidante saga de fantasía dirigida a un público juvenil cuyos personajes tienen una personalidad definida y donde además sea alterna con la época fantástica y la moderna. "El legado de Olkrann" hace además un guiño al público femenino con los personajes de Rihlvia y Arlen (personajes pertenecientes a la época fantástica y moderna, respectivamente), quienes interpretan los característicos valores que toda novela young adult debe de tener: estos son los ideales románticos, de fortaleza e independencia.
La edición de La batalla de los dos reyes es en rústica con solapas, tiene 480 páginas y un precio de 16 doblones, aunque habrá también está disponible la edición en formato electrónico por 9,99 doblones. Lo podremos encontrar en librerías a partir del 21 de mayo.
Sinopsis
En un monasterio aislado, en los confines de Olkrann, un libro que se escribe solo anuncia un nuevo tiempo para el reino. Un tiempo de tinieblas, pues entre el rey Krojnar y su hermanastro se desata una cruel batalla por el trono; pero también de esperanza, pues la misma noche en la que Olkrann cae nace el auténtico heredero de la corona. Pasan los años sin que nadie haya logrado encontrar al sucesor, que crece lejos sin conocer ni su identidad ni su destino, y a la vez, muy cerca, crece un joven que se prepara para vengarse de quienes destrozaron su vida... La guerra no ha hecho más que empezar.
comentarios
Siempre soy partidario de dar oportunidades a la gente joven, así que intentaré comprarme el libro y leerlo, seguramente en formato electrónico. Puede que la temática juvenil me tire un poco hacia atrás, pero quién sabe...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.